Clínica Ochoa interiores
RUGBY | CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

Los sub-18 del Marbella Rugby Club ganan el título andaluz

Marbella24Horas | 29/04/2015
     Comentarios
0
Los sub-18 del Marbella Rugby Club ganan el título andaluz
  • El equipo sub-18 del Marbella Rc que logró el triunfo ante el CAR Portuense.
El Marbella RC consiguió alzarse campeón de Andalucía 2015 en categoría sub-18 al imponerse en la final al CAR Portuense por 8-19. El conjunto marbellí logró superar a domicilio al equipo local y sacó su mejor juego para lograr la victoria. El sub-18 marbellí juega este fin de semana el Campeonato de España en Valencia.

Un año más, la academia marbellera está en lo más alto del rugby base andaluz. Aunque cada temporada, se va estrechando más las diferencias entre los clubes de cantera andaluces, que están demostrando el trabajo que están desarrollando. Beneficioso para sus clubes en particular, beneficioso para el rugby andaluz en general.

En lo estrictamente deportivo, el equipo marbellí sub-18 tuvo que esforzarse al máximo y mostrar su mejor rugby, para doblegar a unos rivales que en ningún momento bajaron los brazos. Los sub-18 comandados por Pablo Munilla y Simon Cruz lo tuvieron aún más difícil ya que tuvieron que jugar a domicilio.

Con dominio alterno y los locales muy fuertes en el "pack" de delanteros, inauguraron el marcador con una jugada de melé a cinco metros de línea de ensayo, bien ejecutada y que su nº 8 se encargó de culminar sin casi oposición. Las bazas visitantes pasaban por el pie del apertura marbellí Ben King, que con dos aciertos permitió a los suyos irse al descanso con una mínima ventaja (5-6).

En la reanudación, los costasoleños se mostraron más contundentes en delantera, nutriendo de balones a su línea de “backs”, que por desaciertos o errores en la toma de decisiones, no conseguían culminar en anotaciones. No obstante en una de tantas oportunidades, los gaditanos defendieron en falta un “maul” dinámico de los marbelleros, que finalmente el colegiado penalizó con ensayo de castigo y proporcionaba siete puntos a los visitantes (5-13).

Los locales apretaban y seguían arriesgando en defensa, lo que les ocasionaba faltas en contra, que el joven Ben King no desaprovecho para embocar dos nuevos golpes de castigo y aumentaba la ventaja a 5-19. Solo un golpe de castigo a favor de los portuenses, reducía la desventaja local y que a la postre sería el resultado final, con 8-19 para el Marbella Rugby Club.

El equipo marbellí jugó con: Javi, Óscar, Adrián, Ben Gold, Mark, Barry, Spinetti, Toby, Munilla, Ben King, Valentín, Henry, Augusto, Jaime y Andrés. También jugaron: Barnaby, Rowan, Nico, Mallman, Álex, Enrique y Yako.

Este fin de semana, el sub-18 marbellí viajará a Valencia este mismo fin de semana para jugar el Campeonato de España. Muy complciado es el grupo que le ha tocado a los marbellíes con UE Santboiana, Alcobendas RC y Valencia CR.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©