Clínica Ochoa interiores
RUGBY | CANTERA

Los equipos sub-18 y sub-14 del Marbella Rugby Club pasan a la final

Marbella24Horas | 22/04/2015
     Comentarios
1
Los equipos sub-18 y sub-14 del Marbella Rugby Club pasan a la final
  • Una acción del partido del equipo sub-18 del Marbella RC.
Los equipos sub-18 y sub-14 del Marbella Rugby Club lograron el pase a las finales del Campeonato de Andalucía tras imponerse al Ciencias Fundación Cajasol y Jaén Rugby, respectivamente. El único lunar del fin de semana fue el conjunto sub-16 que perdió por la mínima en un mal día ante el Atlético Portuense.

Los sub-18 tenían un muy duro rival en el Ciencias Fundación Cajasol, donde a partido único, dejaban los pronósticos en el aire, aunque con cierto favoritismo para los locales. El primer tiempo reflejó esa incertidumbre sobre el devenir del partido.

Aunque los locales dominaban y tenían oportunidades para haber conseguido alguna marca, no llegaban a materializarse, por errores de decisión e imprecisiones en los pase finales, que frustraban cualquier intento por despegar en el marcador. De este modo se llegaba a la conclusión de la primera mitad con empate a tres.

Al comienzo de la segunda mitad, había que ver quién iba a pagar el desgaste físico de la primera. Inmediatamente se vio que los marbelleros andaban un punto más frescos y con las ideas más claras. Con mayor acierto en los pases y las culminaciones finales, pronto empezaron a llegar los ensayos. Los visitantes ya nada podían hacer por evitar lo inevitable y aun así, siguieron mostrando una dura defensa, para impedir, que los locales se marcharan mucho más en el resultado.

Al final cinco ensayos y dos transformados en esta segunda mitad, dejaron un resultado final favorable a los marbellíes de 35-8, y el billete a la final. Una final que se jugará el próximo sábado en el Puerto de Santa María, frente al conjunto local del C.R.A. Portuense, ganador de la otra semifinal frente al Universidad de Granada.

El equipo del Marbella RC sub-14 pasa a la final

El equipo sub-14 sigue con paso firme en esta temporada y sin dar opciones a sus rivales. Los marbellíes mostraron su mejor versión, frente a un conjunto local, que había mostrado una gran progresión durante toda la temporada.

Enfrente tenían hasta al hasta ahora mejor conjunto de la categoría, que desde el pitido inicial, no dejó hacer a su contrincante y, ensayo a ensayo, fue logrando más ventaja, hasta lograr la mayor diferencia de puntas permitida por el reglamento de rugby gradual de treinta puntos.

Con 0-31 se puso punto final al encuentro oficial y se prosiguió jugando amistosamente y dando minutos a los menos habituales. Ahora, el próximo domingo 26 de abril y a partir de las 13:00 horas, los marbellíes se jugarán el titulo andaluz frente al otro club dominante de las categorías bases andaluzas de esta temporada, el C.R. Atlético Portuense, que gano en su semifinal al siempre potente Ciencias de Sevilla.

El Marbella RC sub-16 cae en semis

No tuvo suerte el conjunto sub-16 en el partido que le enfrentó ante el CR Atlético Portuense y cayó derrotado por la mínima en la semifinal disputada a partido único. Los marbellíes dominaron el partido de principio a fin pero perdieron en un "día tonto" en el que no merecieron caer.

A pesar de abrir el marcador a mediados del primer tiempo, con un ensayo no transformado (0-5), ya no fue capaz de conseguir más puntos en el resto del partido. Los locales se defendían con orden, pero los deméritos en los instantes finales del ataque, frustraban cualquier oportunidad de lograr más marcas.

Para colmo, de las pocas incursiones de los locales en campo contrario, sacaron petróleo con dos anotaciones desde lejos de la zona de ensayo, pero que les otorgaba sendos penaltis convertidos y un punto más, que los conseguidos por su rival. Resultado final de 6-5, que pone punto final a una temporada brillante, pero que deja un sabor agridulce por no haber conseguido el pase a la final.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
MARIANGELES
24/04/2015 - 13:22H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No se si el cronista estuvo en el partido ...por sus comentarios imparciales. Yo si estuve y hubo un gran partdo por parte de los dos equipos con una ligera superioridad del C.R.A.P Y una merecidisima victoria . Con un final digno de una pelicula...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©