Clínica Ochoa interiores
RUGBY | CANTERA

La "Escuelita" del Trocadero Marbella RC triunfa en el Campeonato Andaluz

Marbella24Horas | 24/01/2019
     Comentarios
0
La "Escuelita" del Trocadero Marbella RC triunfa en el Campeonato Andaluz
  • El equipo sub-8 del Trocadero Marbella RC.
Los más pequeños de la cantera del Trocadero Marbella Rugby Club triunfan en el Campeonato Andaluz de Rugby Gradual, que se ha disputado el pasado fin de semana en Jerez de la Frontera. La entidad marbellí demostró una vez más su gran nivel al lograr llegar a las cuatro finales y llevarse la victoria en las categorías sub-6, sub-8 y sub-12.

Jerez acogía este fin de semana el Campeonato Andaluz de Rugby Gradual organizado por la Federación Andaluza de Rugby y el Marianistas de Jerez. Más de un millar de niños de entre los 4 y los 11 años, se dieron cita en la “explanada de Chapín”, representando a una veintena de clubes de toda Andalucía.

Una vez más, el club marbellí fue el que más numerosa representación tuvo, junto al Ciencias de Sevilla, con una docena de equipos (3 sub-6, 3 sub-8, 4 sub-10 y 2 sub-12) y más de 120 jugadores. También se desplazó un gran número de familiares, que además de apoyar a sus pequeños, disfrutaron del fin de semana en la ciudad jerezana.

La "Escuelita" del Marbella Rugby ha sido un éxito deportivo al ser el único club en conseguir alcanzar las finales en las cuatro categorías. Además de lograr llevarse la victoria en tres de ellas (sub-6, sub-8 y sub-12) y el subcampeonato en sub-10. Los títulos sub-6 y sub-12 fueron para los dos equipos después de acabar sendas finales en empate.

Crónicas por categorías

Magníficos resultados de los dos equipos presentados en la categoría sub 12 en Jerez. El equipo A, con jugadores más experimentados, ha realizado un extraordinario torneo llegando, después de ocho partidos imbatidos, a la final conde empató a un ensayo con el Ciencias que, también hizo un excelente torneo. Como premio y reconocimiento a ambos equipos, se decidió compartir el campeonato de Andalucía.

En categoría sub-10, los marbellíes presentaron a cuatro equipos presentamos 4 equipos, más que ningún otro club. En lo deportivo, los equipos D y B, formados en su mayoría por jugadores de primer año, cuentan victorias y derrotas por igual, con una actitud y un manejo de balón magníficos. El equipo C ganó 6 partidos y perdió solo 2, excelente participación en el torneo.

El equipo A ganó 7 partidos con autoridad y se plantó en la final contra un magnifico Ciencias, en un partido muy disputado que, finalmente ganó el conjunto sevillano por un ensayo a cero

El equipo Azul, compuesto esta vez con 3 chicos de segundo año y 4 de primer año, ganaron todos sus partidos. Tan solo sufrieron en los dos partidos contra el CAR, que jugaron a gran nivel. El equipo Blanco, compuesto de chicos nuevos y chicos de primer año perdieron más partidos, que ganaron.

Primeras y grandes experiencias rugbísticas, para los más pequeños de la escuela: los sub-6. Los equipos A y B, compuesto por jugadores mixtos de primer y segundo año, con mayor desarrollo de capacidades y conocimiento del juego, se clasificaron en la primera jornada, primeros y segundo de grupo respectivamente, jugando el A "la final" con el Ciencias, que terminaron empatando y compartiendo triunfo. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©