Clínica Ochoa interiores
RUGBY | ACTIVIDADES

Intensa actividad en el Marbella Rugby Club durante la Semana Santa

Marbella24Horas | 08/04/2015
     Comentarios
0
Intensa actividad en el Marbella Rugby Club durante la Semana Santa
  • El partido amistoso del Marbella RC frente al conjunto galés,
Intenso fin de semana el que ha protagonizado el Marbella Rugby Club con diversas actividades para disfrutar de la Semana Santa practicando este deporte. Pese a no haber competición, se llevó a cabo el Campus Trocadero Marbella RC y varios de los jugadores formados en la cantera marbellí han tenido buenos resultados con sus clubes y con las selecciones andaluza y española.

Aunque la competición liguera ha estado parada en los últimos dos semanas, en el Marbella Rugby Club no ha habido descanso. Del 30 de marzo al 1 de abril se llevó a cabo, en las instalaciones del "Bahía's Park", el primer Campus Trocadero Marbella RC que ha estado conducido por los técnicos locales Pablo Munilla y Juan Alfredo Cerván "Goofy".

Este campus ha constado de cuatro nivels que iban desde la iniciación a este deporte hasta la tecnificación. El campus ha estado dirigido a chicos y chicas de entre 9 y 15 años y ha contado con la colaboración de los jugadores Ignacio Molina (VRAC) y José Antonio Cerván "Petiso" (Marbella RC) y de la primera árbitro internacional española, Alhambra Nievas.

Además de este campus de formación, el Marbella RC ha tenido varios jugadores jugando con las selecciones andaluza y española. Gianluca Pesaresi ha formado parte del equipo andaluz sub-21, con el que ha logrado el bronce en el Campeonato de España de selecciones territoriales tras vencer al País Vasco por 26-24. Asimismo Toby Francis jugó con el equipo español sub-18 con el que logró el quinto puesto en la División A del Europeo.

Semana Santa es sinónimo de visitas al "Bahia´s Park" desde las islas británicas. Junto al Portsmouth Grammar School estuvieron Rugby del Estrecho, Gibraltar Barbarians y los anfitriones del Marbella RC jugando un cuadrangular de categoría sub-12. Los locales se proclamaron campeones de este mini torneo, tras vencer a todos los rivales participantes.

También, y por cuarto año consecutivo, los sub-18 del club galés Saint Peters volvieron a Marbella, en busca de revancha tras las derrotas en sus últimas dos visitas. Equipo potente, no amilanaron a los locales con su juego bronco y en ocasiones duro. Con elegancia y buen juego, los jóvenes marbellíes doblegaron claramente a los galeses con un cómodo 26-5.

Por otro lado, varios jugadores formados en la cantera marbellí también han sido protagonistas durante las últimas semanas. En División de Honor hubo duelo marbellí en la victoria del Bathco Santander de Jacobo Martín al líder VRAC de Ignacio Molina, Stéfano Tucconi, Pablo Miejimolle y Pedro de la Lastra.

Los otros marbellíes en la máxima categoría española, Juan Boccardo, Koy Hogg y Freddy Cruz vencieron con claridad en el derbi madrileño, frente al CRC de Pozuelo. Desde Francia volvían a venir buenas para Facundo Munilla y George Stokes, que volvían a ser titulares en el partido que ganaron a Biarritz Olympique, correspondiente a la competición de los Reichel/Espoirs del Top14 francés. Es decir, la liga de los segundos equipos o sub-23, de los clubes profesionales franceses.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©