Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

Inesperada derrota del Marbella RC ante el colista UR Almería (11-10)

Marbella24Horas | 29/01/2018
     Comentarios
0
Inesperada derrota del Marbella RC ante el colista UR Almería (11-10)
  • El Trocadero Marbella RC en el partido jugado ante el colista UR Almería.
Inesperada e injusta derrota del Trocadero Marbella RC en su visita al colista UR Almería. De nuevo sin suerte en los minutos finales, el equipo cayó derrotado por 11-10 en la última jugada del partido. Tropiezo importante el del conjunto marbellí, que además ve como crece el número de bajas y sancionados en las últimas jornadas.

La mañana en el Estadio Emilio Campra de Almería era totalmente desapacible, con lluvia y sobretodo mucho viento. Unas climatología que en la primera parte condicionó el juego visitante, con el viento en contra. Unas condiciones que aprovecharon los locales, para a los dos minutos marcar un ensayo sin transformar (5-0). 

Además a los cuatro minutos los visitantes se quedaban sin Lucas Ballestrin con un fuerte golpe en el hombro. Su sustituto Jan Gui, a los quince minutos de partido, también tendría que ser reemplazado con problemas en una rodilla.

En el minuto 18, los locales aumentaban su ventaja, con la conversión de un golpe de castigo. En apenas veinte minutos, los marbellíes perdían a dos jugadores de la segunda línea y perdían 8-0. De ahí al final del primer tiempo, los costasoleños no encontraron la manera de abrir su marcador. Muchos errores e imprecisiones frustaban cualquier ocasión de peligro y se llegó al descanso, con la exigua ventaja local de 8-0.

La segunda mitad fue de total dominio marbellí, con una salida fulgurante, que se tradujo en el ensayo de Jack Milton y la transformación de Lupi Rinero para ponerse 8-7 en el minuto 41 de partido.

Aunque los de Salva Almeida dominaban en la mayoría de las fases estáticas y tenían mayor posesión del oval, no encontraron manera de superar la defensa almeriense, hasta el minuto 67, con la conversión de un golpe de castigo de Rinero, ponerse por delante 8-10 y a tan sólo diez minutos para el final.

Desenlace

Los marbelleros controlaban el partido y a pesar del escaso margen en el marcador, nadie podía esperar el desenlace final que hubo. En los últimos cinco minutos los visitantes vieron como el árbitro no daba ensayo válido a una jugada de Lupi Rinero, que hubiera significado sentenciar el partido y certificar la victoria.

A renglón seguido, tuvieron sendas oportunidades de ampliar el marcador, con dos golpes de castigo a favor, centrados y bajo palos. Pero, se tomó la decisión de jugar melé en ambas ocasiones, habida cuenta la superioridad que estaban teniendo en esas jugadas. Decisiones equivocadas, que al final les costó el partido. 

Con el tiempo finalizado, tras muchas imprecisiones y errores de los blanquiazules, los locales recuperaron el oval, entraron en campo contrario y lograban una última oportunidad de remontar, con el lanzamiento a palos de un último golpe de castigo a favor. El pateador no fallaba y la URA se llevó el partido 11-10.

Por tercera vez en esta temporada, los marbellíes ven como se les va un partido, no en el último minuto, si no en la última jugada del encuentro. Malas tomas de decisiones y por demérito propio, los marbelleros se han dejado por el camino, al menos una docena de puntos, que les hubiera permitido estar mucho mas arriba de la sexta posición en la que se encuentran.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©