Al margen de la competición oficial sénior en marcha, prosiguen los encuentros amistosos y concentraciones de las escuelas, organizadas por los propios clubes, a la espera de conocer sus respectivos calendarios y la fecha del inicio de sus competiciones. Mientras, los equipos del Marbella Rugby Club siguen aprovechando cualquier oportunidad, para dar minutos y juego a sus jugadores, en tanto llega el inicio de la temporada oficial.
De este modo, los sub'16 viajaron con sus mayores y demostraron que en absoluto les van a la zaga. Victoria contundente y sin paliativos, ante un rival bastante bisoño y con la falta de experiencia del cuadro costasoleño. El resultado final de 0-115 (0-70 al descanso), muestra con claridad las diferencias entre unos y otros.
Por otro lado, la entidad marbellí volvió a organizar una nueva concentración de clubes andaluces, que en esta ocasión correspondió a la categoría sub'14. Con la presencia de casi una docena de equipos como CR Del Estrecho, Jaén Rugby, CD Universidad Granada, CR Málaga, Nerja, Motril CR, CRA Portuense, CAR de Sevilla, Maristas Xerez, Gibraltar Barbarians y los anfitriones Marbella RC.
En total fueron casi doscientos chavales los que participaron en esta jornada de convivencia, que se alargó desde las 10 de la mañana hasta bien entrada la tarde noche.
También en la provincia malagueña, pero esta vez en Colmenar y organizado por el CR Málaga, tuvo lugar la concentración de "escuelitas", que aglutina las categorías, de sub'12 a sub'6. También allí hubo representación marbellera y con notable protagonismo. Casi cincuenta chicos y chicas de los equipos sub'12 y sub'10, estuvieron participando en la gélida mañana colmenareña.
En ambas participaciones, más allá de los resultados, destacar el extraordinario ambiente familiar, con el lógico protagonismo competitivo, pero que rápidamente se paso al festivo, gracias a los terceros tiempos preparados por los organizadores. Destacar, igualmente a técnicos y monitores, que en muchos casos tuvieron que duplicarse, para también ejercer de árbitros en los partidos.