Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El Trocadero Marbella RC sucumbe en casa del CAR Cáceres (39-24)

Marbella24Horas | 29/10/2018
     Comentarios
0
El Trocadero Marbella RC sucumbe en casa del CAR Cáceres (39-24)
  • El Trocadero Marbella RC cayó esta jornada a domicilio. (Foto: J.Z.)
El Trocadero Marbella RC afrontaba este fin de semana muy mermado el duelo que le enfrentaba a domicilio al Extremadura CAR Cáceres. Las bajas condenaron al equipo marbellí que encajó en tierras extremeñas su segunda victoria consecutiva de la temporada. Pese a la derrota, el cuadro marbellí consiuió un valioso punto de bonus ofensivo.

Los marbellíes solo pudieron desplazar a 18 jugadores de los 23 que permiten por convocatoria. Las lesiones se han cebado en este primer tramo liguero, dejando al cuadro costasoleño muy mermado para este partido y muy probablemente, también hasta pasada la décima jornada.

Con estos precedentes, y con muchos cambios de jugadores de sus posiciones habituales, se presentaban los del “Puma” Rodríguez en el campo municipal de “El Cuartillo” de Cáceres. En frente, los locales, que hasta el momento habían contado sus partidos por derrotas, llegaban a este partido habiendo recuperado a varios de sus jugadores importantes.

A pesar de todos los contratiempos, los visitantes saltaron al campo de juego sin complejos. Aguantaron el primer cuarto de hora con orden y bastante disciplina defensiva. Pero, en los siguientes diez minutos, el equipo local fue un auténtico vendaval encabezados por su apertura y segundo centro.

Cuatro ensayos consecutivos, dos de ellos transformados, desequilibraban el partido, poniendo en el marcador un parcial de 24-0. Con toda en contra, los marbellíes no se rendían y vieron premiado su esfuerzo con el ensayo logrado por Kike González antes de llegar al descanso y así al menos reducir la desventaja y dar un halo de ánimo a sus compañeros.

En la reanudación del segundo periodo, los visitantes se mantenían defensivamente. Los cacereños no volvieron anotar puntos hasta el minuto 50 y 55, con un golpe de castigo convertido y otro ensayo transformado que ahondaba aún más la ventaja en el marcador (34-5).

Con poco que perder ya, los costasoleños se lanzaron a jugar a la mano desde cualquier punto del terreno de juego. El riesgo y pundonor dieron sus frutos. Tres marcas consecutivas, a cargo de “Lupi” Rinero, Marco Spinetti y Tomás Mallman, dejaban al Trocadero Marbella a tan solo diez puntos de su rival (34-24). Pero sin apenas recambios y tras el esfuerzo derrochado, los locales sentenciaron con un nuevo ensayo y con el concluyo el encuentro, con el resultado final de 39-24.

Al final, se sacó un importante punto bonus ofensivo que, de cara a la tabla, permite a los marbelleros seguir en la tercera posición. Pero, más importante aún, será de cara a la clasificación final. En una temporada en la que será fundamental el compromiso y el trabajo de todos los jugadores. Tanto del primer y segundo equipo, como de lo que pueda aportar el filial.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©