Se preveía un partido duro e igualado en el que los locales saldrían a por todas para intentar remontar la desventaja que cosecharon en Marbella, donde cayeron por 16-0. Por su parte, los marbelleros acudían a las instalaciones de Teatinos, con las bajas de Javi García, Andrés Amunategui y Javi Rivas por lesión, de Lucas Ballestrin por trabajo y de Toby Francis, convocado por la selección española sub-20, para jugar la World Junior Cup.
El partido comenzó con el saque de centro de los visitantes y las primeras tentativas, de abrir el marcador. No sería hasta el minuto siete, cuando Marco Spinetti
abría el marcador, al transformar un golpe de castigo a favor. Pocos minutos más tarde, los locales aprovechaban también un golpe de castigo, para empatar el partido.
Y aunque el juego se desarrollaba en ambos lados del campo, los marbelleros lograban inquietar más a la zaga contraria, que estos a ellos. Con más tensión que juego, se llegó a las postrimerías del primer tiempo, con los visitantes lanzados en pos de una marca, que abriera más la ventaja. De este modo, Andrés Costa lograba culminar una larga jugada de ataque y que el mismo se encargaría de transformar (3-10). Anotación psicológica la del conjunto marbellí.
Con uno más, se iniciaba el segundo tiempo y lo aprovechaban los visitantes para anotar otro ensayo, por medio de Jorge Hernández-Gil, en jugada personal y tras
sortear a varios rivales. En esta ocasión no estaría acertado Andrés en la conversión, dado lo esquinada de la marca (3-15).
Recuperada la igualdad numérica en ambas escuadra, volverían los marbellíes a martillear el marcador con una nueva anotación de un golpe de castigo a cargo de Andrés (3-18). Corría el último cuarto del encuentro, se empezaba a notar la flaqueza de fuerzas en ambos bandos, la exasperación de unos por no poder remontar y el denodado arrebato de los otros por evitarlo se produjeron roces y provocó la expulsión temporal de un jugador visitante.
Con uno menos no arreció el buen juego de los costasoleños y merced a ello, llegaría otro ensayo por medio del joven sub-19 augusto Núñez, convertido nuevamente por Andrés y todo, con uno menos en el terreno de juego.
Con 3 a 25 se llegaba a los minutos finales, con la loable entrega del equipo malagueño en busca de un ensayo que dignificara el esfuerzo y sacrificio que estaban poniendo, en una eliminatoria, que ya hacía minutos tenían perdida.
Tras el pitido final la apoteosis se apoderó de jugadores y del gran número de aficionados marbellíes, que se trasladaron a Teatinos y no cesaron de animar al primer equipo del Trocadero Marbella. Gran partido de todo del equipo y sería injusto destacar solo uno, cuando todos estuvieron a un enorme nivel.
Este triunfo permite al conjunto marbellí jugar por el título andaluz y también le servirá para luchar por el ascenso de categoría a División de Honor B.