Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El Trocadero Marbella RC cierra la temporada con triunfo en casa (31-24)

Marbella24Horas | 26/03/2018
     Comentarios
0
El Trocadero Marbella RC cierra la temporada con triunfo en casa (31-24)
  • El Trocadero Marbella RC logró vencer en el último partido de la temporada. (Foto: Calippo Photos)
El primer equipo sénior del Trocadero Marbella RC puso el punto final a la temporada ganando en casa a todo un histórico como el Arquitectura de Madrid. Los marbellíes querían terminar con buen sabor de boca la temporada y lo consiguieron en un partido disputado en el que tuvo que remontar a los madrileños en el tramo final del choque.

Los marbellíes comenzaron el encuentro con muchas ganas y pusieron cerco a sus rival, jugándose en campo contrario, prácticamente todo el primer tiempo. Aunque no fue hasta el cuarto de hora, cuando Santi Pando rompió la defensa, marcando su primer ensayo de la tarde, con la transformación de Lupi Rinero (7-0).

Rozando la media hora, Lupi volvía a embocar una nueva patada a palos tras la ejecución de un golpe de castigo (10-0). Los visitantes no podían con la avalancha de juego de los costasoleños, que estaban jugando a un altísimo nivel.

Fruto de ello, tras repetidas ocasiones y en las postrimerías del primer periodo, volvió la conjunción entre Rinero y Pando, para volver a romper la férrea defensa madrileña e irse al descanso, con un inesperado 17-0.

Tras el descanso y la arenga del entrenador visitante, los madrileños salieron a por todas. Pusieron contra las cuerdas a los locales y a los siete minutos de la reanudación, consiguieron premio a su tesón con la consecución de un primer ensayo y su correspondiente transformación (17-7).

Eran minutos de desconcierto en el bando marbellí, que no veían forma de parar el vendaval contrario. Para colmo de males, en el 54 se veían con un hombre menos por la expulsión temporal de Stéfano Tucconi. En la siguiente jugada, los visitantes volvían a romper la defensa local y anotar un segundo ensayo transformado (17-14).

Pero lo males no vienen solos y en una desgraciada jugada, Jorge Rodríguez se autoexpulsó con roja directa y dejó al equipo con otro jugador menos (minuto 58). Inferioridad numérica en el terreno de juego, que los "colegiales" aprovecharon para anotar un tercer ensayo transformado en el minuto 60 (17-21) y un golpe de castigo en el 68 (17-24). En apenas veinte minutos los visitantes habían dado la vuelta al marcador.

Restaban unos diez minutos para el final y una vez más, los costasoleños sacaron a relucir su casta con el aliento de una grada que no dejaron darse por vencido a su equipo. Con Stéfano de vuelta del "Sin Bin" y la entrada de jugadores de refresco en el pack de delanteros, los marbelleros se fueron adelante en busca del partido.

En el minuto 74, volvía Santi Pando a finalizar una jugada colectiva y anotar su tercer ensayo, que también transformaba Lupi y se lograba el empate a 24. Pero equipo y aficionados querían más. De este modo, con el equipo volcado en campo contrario y echando el resto, llego la apoteosis con el ensayo de Rodrigo Parada, que colocaba en el luminoso el 29-24.

Aún restaba la oportunidad de transformar de Luciano Rinero y volvió a estar certero. Con esta última jugada llegaba el pitido final y la victoria del Trocadero Marbella, por 31-24. 

Terminó una temporada, en la que en sus inicios, se tenían unas expectativas altas de haber estado luchando por los puestos de arriba. Pero, las lesiones, coincidiendo con un bajón de juego y demasiados problemas extradeportivos dentro y fuera del club han condicionado buena parte de la temporada. No obstante, y teniendo en cuenta la inexperiencia en categoría nacional, se ha concluido en una meritoria séptima plaza, a tan sólo tres puntos del quinto puesto.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©