Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El Trocadero Marbella RC cae por la mínima ante el Liceo Francés (31-27)

Marbella24Horas | 06/11/2017
     Comentarios
0
El Trocadero Marbella RC cae por la mínima ante el Liceo Francés (31-27)
  • El Trocadero Marbella RC cuajó un gran partido ante el Liceo. (Foto: Calippo Photos)
El Trocadero Marbella RC viajaba esta semana a Madrid para medirse a un Liceo Francés que tiene como claro objetivo meterse en los puestos de ascenso. El conjunto marbellí llegaba sin embargo con el objetivo de meterse en la lucha por estar entre los mejores. Finalmente el partido caía del lado local para llevarse el triunfo por 31-27

Primera reválida del primer plantel del Trocadero Marbella RC ante uno de los favoritos, el Liceo Francés de Madrid. A pesar de la derrota, el conjunto marbellí ha pasado con nota alta el choque y ha logrado sumar un punto bonus defensivo, que a la postre ha sabido a poco, a tenor del juego desplegado y después de haber estado jugando, más de medio partido, en inferioridad numérica.

Como se preveía, el partido fue muy igualado y por momentos bastante duro con demasiado juego subterráneo, que el colegiado del encuentro no supo o no pudo atajar en su momento. Los marbellíes dominaban y se mostraban más peligrosos en ataque. Pero fueron los locales los primeros en abrir el marcador, en el minuto 15, con un ensayo transformado (7-0).

Luciano Rinero acortó distancias en el minuto 20 con un golpe de castigo (7-3). A la media hora hubo una pequeña trifulca que se sentenció con sendas amarillas para cada equipo (Stefano Tucconi). A lo que siguieron varias acciones de peligro de ambos conjuntos que se resolvió con sendos ensayos para cada bando (marca de Chris Begley y conversión de Rinero) y el 12-10 en el marcador.

El partido seguía bronco y los locales buscaban la provocación, hasta que consiguieron que Ignacio Molina entrará en ese juego y acabará expulsado, con tarjeta roja directa (la primera en 20 años de rugby del jugador marbellí) . Con algo más de cinco minutos para el descanso, y dos menos en el campo, era de esperar que los locales consiguieran romper la defensa rival y anotaron otro ensayo transformado para llegar al intermedio con ventaja para los "liceistas" de 19-10.

Con uno menos, y toda la segunda parte por delante, no podía empezar peor para los intereses del conjunto costasoleño cuando en el minuto 45, Tucconi veía su segunda amarilla, en una más que rigurosa interpretación del colegiado y en parte, alentado por el clamor del publico local.

Restaba mas de media hora de juego y con dos menos no es que se pusiera cuesta arriba para los chicos de Salva Almeida, si no peor. En el 50, llegó el cuarto ensayo local, que se ponía con 26-10. Aún a pesar de estar en desventaja numérica e ir por debajo en el marcador, los marbelleros no se amedrentaron y se volcaron en pos de remontar el partido.

Primero fue un ensayo de Manu Paniagua y la consiguiente transformación de Rinero (26-17). Tras el saque de centro, nueva internada en campo contrario y nueva oportunidad para Lupi para embocar otro golpe de castigo (26-20). Pero con dos menos, en las jugadas estáticas, los locales aprovecharon para que, en una salida de melé, su ocho anotara un quinto ensayo sin transformar (31-20).

Con diez minutos para el final, el pundonor y derroche de los visitantes, les hizo merecedor de un nuevo ensayo, a cargo de Álex Cruz y que Rinero también transformaría. El marcador reflejaba un 31-27 y quedaban apenas dos minutos para la finalización del partido.

Los marbellíes, ya en igualdad numérica por las expulsiones temporales de dos jugadores locales, dominaban el encuentro y se volcaban en pos de un cuarto ensayo y del punto bonus ofensivo, que les diera la victoria, ante un conjunto y publico local, que pedían la hora y el fin del partido. Finalmente y a pesar que se vaciaron en el intento, les faltó tiempo para conseguir la remontada.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©