Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El Trocadero Marbella RC cae ante el potente Ciencias de Sevilla (14-33)

Marbella24Horas | 04/12/2017
     Comentarios
0
El Trocadero Marbella RC cae ante el potente Ciencias de Sevilla (14-33)
  • Gran ambiente el que se ha vivido en el Bahía's Park. (Fotos: Calippo Photos)
Este fin de semana se celebró en el Bahía's Park el emocionante e interesante derbi andaluz de la División de Honor B que medía a los locales del Trocadero Marbella RC contra el Ciencias Cajasol de Sevilla. El equipo hispalense se llevó el partido gracias a su mayor experiencia y, especialmente, a un paquete de delanteros muy potente.

Los primeros minutos de partido fueron de dominio local, aunque estériles de cara a abrir el marcador. Por contra, en la primera incursión de los visitantes en veintidós contraria y desde la posterior primera melé, se vio claramente que estas fases estáticas iban hacer mucho daño a los locales.

Tras varios golpes de castigo, por no efectuar correctamente la melé, el arbitro dictaminó el primer ensayo de castigo en contra de los locales y los primeros siete puntos para los visitantes en el minuto 13 (0-7).

Eran minutos de dominio de los visitantes que a duras penas los locales podían defender su zona de marca. A los 20 minutos, otra jugada de delanteros era culminada por su pilier izquierdo y con la posterior transformación, colocaba un inquietante 0-14.

Lejos de rendirse, los marbellíes volvieron a coger ritmo en los últimos diez minutos y tras varias intentonas, llegó el ensayo del joven canterano Óscar Cruz y la transformación de Luciano Rinero para recortar distancias e ir al descanso con el resultado de 7-14.

Las espadas estaban en todo lo alto y los hispalenses aún no habían podido poner tierra por medio. En la reanudación, a los cinco minutos, se produjo uno de los pocos fallos defensivos de la zaga local que ocasionó el ensayo del medio melé visitante para poner el 7-19 en el marcador (minuto 45).

Tras esta marca, hubo unos 20 minutos de mayor posesión del balón para los marbelleros. Pero al igual que en el comienzo del encuentro fueron intentos infructuosos. Sin embargo, el Ciencias en cuanto pudo recuperar el balón y entrar en campo contrario empezaron a crear ocasiones, especialmente con las melés cerca de zona de ensayo.

De este modo, llegó el segundo ensayo de castigo en contra tras reiteradas faltas en la melé para dejar prácticamente cerrado el choque con un marcador de 7-26 (minuto 67). Esta nueva marca hispalense mermó bastante la moral de los locales, que veían escapar cualquier posibilidad de remontada. Para hurgar más en la herida, en el minuto 78, llegaba un nuevo ensayo en contra después de una jugada de los delanteros "científicos" (7-33).

Si por algo se caracteriza el equipo que dirige Salva Almeida es por no dejar nunca de buscar el ensayo, por mucho que el partido este cuesta arriba. Con el tiempo cumplido y los locales volcados en ataque, el "tryman" del equipo marbellí, Santi Pando, buscó y encontró el hueco, para marcar bajo palos y él mismo embocar la posterior transformación. Sin más tiempo, concluyó el encuentro con el resultado de 14-33.

De esta manera, culmina un mes en el que los costasoleños se han enfrentado a los favoritos de este grupo C de la División de Honor B y la verdad que no han podido sacar nada de provecho, a excepción de un punto bonus defensivo frente al Liceo Francés. Contra CRC Pozuelo y Ciencias Cajasol, se han encontrado a dos equipos netamente superiores.

El próximo domingo se viaja de nuevo a Madrid para jugar contra un rival directo como es el Arquitectura. Que tras ganar en Cáceres ha superado al Trocadero Marbella en la clasificación colocándose cuartos con tres puntos más.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©