Las últimas campañas no han sido propicias, para los debut ligueros del primer equipo marbellí. De este modo, los pupilos dirigidos por Allan Davies cosecharon una derrota, en la visita del Unión Rugby de Almería, mucho mejor plantados en el terreno de juego y ordenados en conjunto. Mientras que los locales adolecieron en todo momento de un esquema de juego a definir y sin la armonía de juego, que presentaban sus rivales.
Con los visitantes volcados en campo contrario desde el pitido inicial, los locales se mostraban contundentes en defensa (su mejor baza en el partido) y quedaban a merced de su contrario. Se notaban sensiblemente las bajas de última hora, de jugadores que dan un poco más de lustre a este equipo remozado con respecto a la pasada campaña y que aún tiene que terminar de forjarse. Poco tiempo pasó, apenas diez minutos, para que culminara lo que venía siendo un secreto a voces, el ensayo almeriense, que no transformaría a continuación su pateador (0-5).
A pesar del mayor orden de los almerienses, que se traducía en una mayor posesión del balón, los marbellíes dominaban las fases estáticas de melé y saques de bandas. Una circunstancias, que de otra manera habría impedido que pudieran haberse acercado a la veintidós contraria. Así, con arreones propiciados por fallos contrarios, los costasoleños comenzaron a jugar más en campo contrario, pero se resistía la consecución de puntos.
Entre tanto, los almerienses lograban un nuevo ensayo (también sin transformar), que elevaba el marcador a 0-10. Con poco para la conclusión de los primeros cuarenta minutos, los locales lograban un mínimo premio a su infructuoso intento de traspasar la línea de ensayo contrario, con la conversión de un golpe de castigo (3-10).
En la segunda parte, con algunos cambios por parte de ambas escuadras, se vio algo más de brío en los locales. Sin embargo, este empuje se vio contrarrestado por el mayor orden del juego contrario. Los almerienses tan solo tenían que acercarse a campo contrario y esperar a que los marbellíes cometieran una falta, que posibilitara a su pateador lograr más puntos con el pie. De este modo, los costasoleños vieron frustrados todos sus intentos por recortar la diferencia en el marcador, mientras que los de Almería iban sumando nuevos puntos con el pie, hasta llegar al resultado final de 3 a 19.
La próxima jornada también jugaran los marbelleros en casa y ante, a priori favorito del grupo, CR Málaga. Un derbi que a tenor de lo visto, va a ser harto complicado para los marbellíes.