Clínica Ochoa interiores
RUGBY | SELECCIÓN

El marbellí Jacobo Martín disputa con España la World Rugby Sevens Series

Marbella24Horas | 09/03/2018
     Comentarios
0
El marbellí Jacobo Martín disputa con España la World Rugby Sevens Series
  • Jacobo Martín con la selección española.
El marbellí Jacobo Martín se encuentra ya en Vancouver (Canadá) con la selección española de rugby 7 para disputar una nueva prueba de la World Rugby Sevens Series. Un nuevo éxito para el rugby marbellí y el Marbella RC, que sigue sumando internacionales. Recientemente ha debutado con el equipo de rugby 15, el canterano Joshua Peters.

El rugby español goza de buena salud y está siendo actualidad en las últimas semanas. La selección femenina de rugby XV ha vencido en la disputa del Campeoanto de Europa y suma seis títulos.

Además, el conjunto masculino está cerca de conseguir clasificarse para disputar un mundial, hito que no se conseguía desde hace 20 años. Además la selección absoluta de rugby siete está jugando con las máximas potencias mundiales en esta modalidad en la World Rugby Sevens Series.

Diez pruebas que se disputan alrededor del mundo en distintas sedes: Dubai, Ciudad del Cabo, Sídney, Hamilton, Las Vegas, Vancouver, Hong Kong, Singapur, París y Londres.

Actualmente el equipo español cuenta en sus filas con el marbellí Jacobo Martín que ya está preparado para jugar en la sede canadiense de Vancouver.

Jacobo, aunque pertenece en la actualidad a la disciplina del Sanitas Alcobendas, es uno de los jugadores becados por la FER, para una dedicación casi en exclusiva a la selección de sevens, que participa en la citada World Rugby Sevens Series.

Debut de Joshua Peters

El rugby marbellí goza de buena salud gracias a un Trocadero Marbella RC que sigue sacando jugadores que debutan con la selección absoluta. El úlitmo en hacerlo ha sido el marbellí de origen británico, Joshua Peters. 

De esta manera, Peters se suma a la lista de jugadores formados en la cantera marbellí, que han debutado con la absoluta: Nacho Molina, Facundo Munilla, Tomi Munilla, Pablo Miejimolle, Koi Hogg, Dani Sthor y Jacobo Martín.

Pocos clubes deportivos de la provincia, y menos aún de Marbella, pueden presumir de tener tantos o más jugadores canteranos, que hayan vestido la camiseta de la selección absoluta. Sin duda una muestra más de la magnífica labor de formación, promoción y difusión deportiva que realiza el Trocadero Marbella.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©