Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El Marbella Rugby Club abre temporada este domingo ante Industriales

Marbella24Horas | 23/10/2020
     Comentarios
0
El Marbella Rugby Club abre temporada este domingo ante Industriales
  • El Marbella Rugby Club estrena este domingo la nueva temporada.
El Marbella Rugby Club volverá a jugar un partido oficial este fin de semana después de casi ocho meses sin hacerlo. El conjunto marbellí, que volverá a militar en la División de Honor B, segunda categoría nacional, abrirá la nueva temporada ante Industriales por lo que les toca viajar hasta Madrid. La liga se jugará a una sola vuelta antes de disputar la fase fnal. 

La temporada 2020/21 para el rugby nacional arranca este fin de semana. El Marbella Rugby Club afronta una nueva campaña en la categoría División de Honor B en un campeonato que presenta muchas novedades, condicionado por la pandemia mundial del coronavirus.

El equipo marbellí abrirá la competición en el campo de Industriales, equipo que finalizó la pasada temporada en el segundo puesto de la tabla, a sólo dos puntos del primer clasificado.

Este primer encuentro de liga tendrá lugar el domingo 25 de octubre en Las Rozas a las 11:00 horas.

El sistema de competición de esta temporada será muy diferente a años anteriores, ya que sólo se disputará una vuelta entre todos los equipos. Con esta clasificación, la tabla se dividirá en dos; seis equipos que lucharán por el ascenso y otros seis que jugarán por la permanencia.

Renovación

El Marbella Rugby Club estrena un renovado equipo, con una actitud, ganas y amor por este deporte más grandes que nunca.

A la cabeza de este bonito proyecto se encuentran Jesús Moreno, internacional con la selección española, y Pablo Torres, un hombre de la casa que lleva varios años entrenando a las categorías superiores de la academia del Marbella Rugby Club. 

"Somos un total de 50 jugadores, aunque no todos pueden venir todos los días por motivos personales. Lo importante es que hemos conseguido que haya de media 35 jugadores en cada entrenamiento", destaca Jesús Moreno.

Entre ellos se encuentran muchos de los habituales jugadores de las filas del Marbella, como Ignacio Molina, Kike González, Tomas Vitis …, a los que se le suma una gran cantidad de nuevos jugadores, muchos de ellos canteranos del Marbella, ex jugadores que han vuelto a la ciudad, o extranjeros que motivos personales han acabado llegando a Marbella.

Aunque son muy buenas noticias para el club marbellí, como dice Jesús Moreno, también tiene sus dificultades: "Vemos un equipo que posee un nuevo sistema, una nueva forma de entrenar y que evidentemente eso no nos permite comenzar con seguridad porque tenemos que probar muchas cosas y eso nos va a provocar un inicio complicado a nivel de juego".

"El nivel de ganas, de energía, de sacrificio y de actitud que tienen los jugadores no me puedo quejar, son un 10. Los chicos se dejan la piel en cada entrenamiento para llegar en forma a división de Honor B y personalmente estamos muy ilusionados".

Aunque Jesús admite que la Covid-19 es un gran obstáculo, no tiene dudas de que se van a conseguir grandes cosas.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©