Clínica Ochoa interiores
RUGBY | SEGUNDA REGIONAL

El Marbella RC vence Barbarians pero no logra meterse en la final (20-14)

Marbella24Horas | 21/04/2015
     Comentarios
0
El Marbella RC vence Barbarians pero no logra meterse en la final (20-14)
  • El equipo sénior del Marbella RC venció pero se quedó sin final.
El equipo sénior del Marbella Rugby Club tenía ante sí la difícil tarea de remontar los 16 puntos de desventaja que se trajó del partido de ida de semifinales ante el Gibraltar Barbarians. Pese a que lo intentó en todo momento, el conjunto marbellí "solo" pudo ganar por seis puntos de diferencia (20-14) lo que le dejó fuera de la final andaluza.

El primer equipo del club marbellí se jugaba el pase a la final frente al Gibraltar Barbarians. En el partido de ida se trajeron 16 puntos de desventaja. Demasiada brecha para lo acontecido en aquel partido, que en las postrimerías del encuentro y con dos jugadores menos, encajaron sendos ensayos transformados cuando el marcador estaba en un ajustado 20-18 y que se transformo en 34-18.

Con esta diferencia de puntos ,y ante un rival que en nada se parecía al de la fase regular, se antojaba harto difícil remontar la eliminatoria. Comenzó el partido con absoluto dominio local, buscando abrir pronto el marcador y la tranquilidad necesaria para actuar con cabeza fría.

Un golpe de castigo y a continuación un ensayo transformado, trasladaba el marcador a apenas dos minutos del descanso, a una ventaja marbellí de 10-0. Pero cuando más falta hacia esa frialdad, se produjeron dos faltas de disciplina en el juego, que dieron con dos jugadores locales en el "Sin Bin" (expulsión temporal de 10 minutos). Se aguantó como se pudo el arreon de los "llanitos" para irse con puntos al vestuario y la férrea defensa local no lo permitió.

Desde el comienzo de la segunda parte se veía venir, que se iba a sufrir, y mucho, para intentar no encajar puntos. El cuadro visitante es un equipo curtido en ese trabajo de acoso y derribo y al final consiguieron el justo premio a su empeño, con un ensayo transformado (10-7). Con la recuperación de los dos jugadores expulsados temporalmente, el envite de los locales era continuo y llegaron los necesarios puntos para conseguir enjugar la desventaja del partido de ida.

Dos ensayos conseguidos y sin transformación en ninguno, elevaba el marcador marbellí a 20 puntos y tan solo restaban tres puntos, para conseguir empatar la eliminatoria. Pero el Marbella RC no quería el empate y forzar la prórroga, arriesgó y fue a por el ensayo, que con cinco puntos más pondría a los marbellíes en la final.

El equipo local arrinconó a los gibraltareños en su propia 22, donde continuamente forzaron golpes de castigo, que frenaban el ataque local. Parecía cerca el ensayo marbellí que diera la victoria, cuando una intercepción en el último pase, se tradujo en un irremediable contraataque visitante y el ensayo bajo palos, tras una carrera de 90 metros. que ningún jugador marbellí pudo frenar, estando todos volcados en ese último ataque por conseguir la victoria por más de 16 puntos. Tras la transformación, pitido final y pírrica victoria del Marbella Rugby Club por 20-14, en una semifinal con todos los tintes de final.

Al final del encuentro, la desolación era lógica entre los jugadores, técnicos y aficionados (que en gran número poblaron las gradas del “Bahia´s Park” marbellí), ya que estuvieron a punto de conseguir el milagro. No obstante pueden sentirse orgullosos todos, del trabajo realizado durante esta temporada, donde a principio de la misma, nadie daba un duro por este equipo. Y que ha demostrado raza, coraje, espíritu de superación y un ejemplo a seguir, para las futuras camadas que vienen detrás.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©