Clínica Ochoa interiores
RUGBY | CANTERA

El Marbella RC sub-16 conquista el Torneo Nacional

Marbella24Horas | 19/05/2015
     Comentarios
0
El Marbella RC sub-16 conquista el Torneo Nacional
  • Los dos equipos marbellíes tras su participación en el Nacional.
Nuevo triunfo para el deporte marbellí y para uno de los equipos que más cuida la cantera en el municipio como es el Marbella Rugby Club. El conjunto sub-16 logró este fin de semana el triunfo en el Torneo Nacional al imponerse en una competida e igualada final al CRC Pozuelo por 13-7.

Nueva alegría de la cantera del Marbella Rugby Club, que ha conseguido ser campeón del Torneo Nacional sub-16 y lograr la séptima plaza en la Copa Promoción con su segundo equipo. Tras quedar eliminado inesperadamente en las semifinales del campeonato andaluz, y por tanto también quedar fuera del campeonato absoluto, tanto jugadores como cuerpo técnico tenían ganas de reivindicarse y demostrar que son un equipo campeón y que aquello, fue tan solo un mal díaa.

Desde el primer partido hasta la final, el conjunto marbellí se ha mostrado como un equipo ordenado, con mucha disciplina y que ha estado un escalón por encima de todos sus rivales, en un torneo nacional que ha contado con un gran nivel de equipos.

Los costasoleños comenzaron el torneo con victoria frente al Castedefells RUC por 15-3. En la siguiente eliminatoria, le tocaba enfrentarse a Alcobendas Rugby y volvían a vencer, aunque con más dificultades, por 13-7. Con el billete para luchar por la opa de oro del torneo, terminó la jornada del sábado para el equipo “Azul” marbellí. El equipo “Blanco”, por su parte comenzó con una derrota frente al Arquitectura “B” y una victoria frente al Industriales “B”.

En la jornada dominical, comenzaba el ser o no ser, frente a Industriales de Madrid. Una semifinal agónica y muy igualada entre ambos conjuntos, que finalmente se decanto para los marbelleros por un ajustado 18-13.

Por fin, ya estaban en la gran final del torneo, donde les esperaba otro equipo madrileño, el CRC Pozuelo, que había dejado en el camino con claridad y por orden, a Ponent RC, Tarragona CR y al XV Hortaleza. Con tal tarjeta de presentación, no se auguraba que los marbellíes fueran a tener un partido fácil.

No obstante, no varió un ápice el juego machacante y ordenado de los costasoleños, que apenas dieron opciones a su rival y al final, el resultado se decanto para ellos por 13-7 y se proclamaron campeones del Torneo.

Por su parte los “Blancos”, volvieron a dar una de cal y otra de arena, venciendo en un encuentro y perdiendo en el último y decisivo, para haber quedado quintos. Pero al final, esa séptima plaza es bien recibida y esta participación en unos nacionales, es un premio a su trabajo y constancia al equipo de promoción.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©