Clínica Ochoa interiores
RUGBY | RECURSOS

El Marbella RC solicita instalaciones municipales para su primer equipo

J. Z. | 26/05/2021
     Comentarios
5
El Marbella RC solicita instalaciones municipales para su primer equipo
  • El Municipal Lorenzo Cuevas ya ha acogido partidos de rugby en otras ocasiones. (Foto: J.Z.)
El Marbella Rugby Club ha informado hoy de la solicitud que ha realizado a la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella para poder hacer uso de instalaciones municipales para su primer equipo. La entidad destaca la ocupación excesiva que sufre el Bahía's Park y la necesidad que tienen de disponer de las instalaciones municipales la próxima temporada.

Las instalaciones de Bahía's Park, que pertenecen al Marbella Rugby Club, sufren un importante desgaste cada temporada, ya que todos los equipos y jugadores de la entidad han de entrenar y jugar a diario en el mismo lugar.

Es por ello, que desde la entidad marbellí han solicitado a la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella "poder acceder al uso de las instalaciones municipales de hierba natural o artificial (homologado por la Federación Internacional World Rugby) para la categoría sénior".

Desde el Marbella RC explican que el césped del Bahía's Park se encuentra en muchas ocasiones "impracticable" ante el gran uso que le da tanto el primer equipo, como el resto de las categorías de la entidad.

Es, sin duda, un campo que no está acorde a lo que necesita un equipo que juega en la categoría de plata nacional.

Por ello, la entidad marbellí ha especificado en su petición que necesita "un campo completo para una asistencia de alrededor de 50 ó 60 deportistas, gimnasio, sala de fisioterapia y/o rehabilitación, sala de vídeo reuniones y un almacén para guardar el material de entrenamiento al terminar".

"El horario que se solicita es de 19:30 a 22:30 horas, martes y jueves de cada semana, desde el 3 de agosto hasta fin de temporada regular (junio de 2022)", prosigue el comunicado del Marbella RC.

Y añade que "también se ha solicitado un campo de juego, homologado por la Federación Española de Rugby, para que el primer equipo senior del Marbella Rugby Club pueda jugar como local en sus partidos oficiales en la mencionada categoría nacional, División de Honor B, para la próxima temporada".

Desde el club marbellí entienden que su primer equipo sénior "es un embajador de la ciudad y debe proyectar una imagen acorde a Marbella y el excesivo uso del césped de sus instalaciones hacen que esa imagen, a menudo no sea la más adecuada".

Así, de momento el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas es la única instalación que cumpliría estos requisitos, aunque por el momento lo ha estado utilizando únicamente el Marbella FC, que tiene cedido el uso.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
PePi de los Palotes
26/05/2021 - 23:33H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues pueden esperar sentados si es de la mano de este equipo de Gobierno
Me parto...
30/05/2021 - 16:13H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tranquilos, la eterna ciudad del deporte os facilitará sin duda alguna.
Marbellero
27/05/2021 - 07:16H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El ayuntamiento tiene que facilitar todos los medios disponibles a su alcance para que un equipo de la ciudad que juega en la segunda división del rugby español juegue y disponga de las mejores instalaciones. Es el único equipo de la ciudad que está en esa segunda categoría porque tanto el baloncesto, que está en tercera ,cómo el fútbol que está en quinta están por debajo. El RC Marbella es un emblema de la ciudad y no puede desaparecer. Es un referente andaluz y nacional en las categorías inferiores. Espero que accedan a estas peticiones y sigamos disfrutando del rugby tanto de categorías inferiores como del equipo senior.
Uno más
26/05/2021 - 20:34H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-4
En dos partidos ya no se podrá jugar al fútbol
manolito
26/05/2021 - 17:01H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
La que me está cayendo, se me está yendo de las manos, mejor dimito y que venga alguien que sepa de gestiones deportivas. En fin... lo siento no es mi culpa, es del que me ha propuesto en éste cargo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©