Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El Marbella RC se impone por la mínima al Rugby Mairena (26-25)

Marbella24Horas | 25/01/2021
     Comentarios
0
El Marbella RC se impone por la mínima al Rugby Mairena (26-25)
  • El Marbella RC logró un triunfo in extremis esta jornada.
El Marbella Rugby Club se ha llevado esta semana la victoria en el partido que le enfrentó en casa al CD Rugby Mairena por 26-25. El conjunto marbellí sudó más de los esperado para lograr el triunfo ante un rival,a priori asequible, pero que le puso las cosas muy difíciles. No fue hasta los minutos finales que el Marbella RC conseguía llevarse el triunfo.

El partido comenzaba a favor de los locales, que sólo tres minutos de comenzar el encuentro ya mandaban en el marcador. Lucas Pereiro convertía un golpe de castigo para sumar los primeros puntos.

Los hispalenses rápidamente aprovecharon un error en la recepción de una patada para conseguir apoyar el balón en la línea de ensayo, rompiendo así con la racha
del anterior partido, mantener a 0 los ensayos rivales. El 10 sevillano no consiguió colarla entre palos, por lo que el marcador se quedó 3-5, pero por poco tiempo.

Los errores de recepción de los locales no hicieron más que comenzar, y Mairena los supo aprovechar, realizando casi dos ensayos consecutivos, estirando la diferencia a 3-17.

Tras un pequeño parón, el Marbella RC cogía aire y fuerzas para afrontar el resto de la primera mitad, alentados por el equipo técnico. El Marbella parecía haberse dado cuenta de que si se ponían las pilas y se centraban en el juego podrían remontar el encuentro.

Poco a poco, los marbellíes se fueron adentrando, por fin, en terreno rival. Cerca de la línea de ensayo y por medio de su delantera, lograron posar el balón y convertirlo, terminando la primera mitad 13-17 para el equipo de Mairena.

La segunda parte empezó con mucha intensidad por parte del equipo sevillano, que quería ampliar su ventaja en el marcador. Tras un golpe a favor del cuadro visitante, el marcador se ampliaba (13-20).

Tras este duro golpe, los locales realizaron varios cambios en la línea con el objetivo de insuflar aire nuevo y ritmo, lo único que les faltaba para conseguir igualar
el marcador. Tras una melé a favor de los locales, y con un gran juego de su delantera, el capitán, Ignacio Molina, decidió jugar él sólo y avanzar, rompiendo la defensa
sevillana, posando el balón bajo palos.

Faltaban 10 minutos para el final, y el propietario de la victoria todavía no estaba decidido. Mairena seguía proponiendo con sus delanteros, Marbella cometía errores y
no podía desplegar su juego.

Los delanteros sevillanos volvían a entrar en la 22 local y posar el balón. Sin embargo, el equipo sevillano fallaba la transformación y le dejaba aún opciones de victoria al conjunto local (20-25).

Tocados en el orgullo, los marbellíes fueron a por todas. A pesar de no contar con público en las gradas supieron afrontar con decisión los últimos minutos, defendiendo muy bien y recuperando la posesión.

Tras varias jugadas, los marbellíes supieron actuar, consiguiendo un golpe de castigo a favor. Con el Bahía´s Park en silencio, Lucas Pomposiello pateó sin errar, dando la victoria en el último segundo a su equipo.

El Marbella RC sigue sexto, a falta de tres partidos para terminar la primera vuelta. La semana que viene juegan contra CR Málaga, uno de los equipos más fuertes de la liga.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©