Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El Marbella RC se impone en un trabajado triunfo a Arquitectura (30-24)

Marbella24Horas | 24/09/2018
     Comentarios
2
El Marbella RC se impone en un trabajado triunfo a Arquitectura (30-24)
  • El Trocadero Marbella RC logró una nueva victoria en casa. (Foto: J.Z.)
El primer equipo del Trocadero Marbella RC ha vencido esta jornada en el partido que ha disputado en el "Bahía's Park" ante el CD Arquitectura Rugby. El conjunto marbellí sufrió para cerrar el partido y llegó al descanso por debajo en el marcador (16-17). Mediada la segunda parte, apretaron los locales para encarrilar el choque. 

El primer equipo del Trocadero Rugby Marbella venció en su feudo del "Bahia's Park", en la segunda jornada de liga de División de Honor B Grupo C al equipo del CD Arquitectura Rugby por 30-24 .

El equipo dirigido por José Luis Rodríguez Montes volvió a demostrar que el proceso de consolidación en la categoría es un hecho y que el campo marbellí sigue siendo un campo difícil de batir, en esta tercera temporada en la categoría de plata del rugby nacional.

El partido estuvo marcado por la búsqueda de espacios y la presión, que ambos equipos ejercieron. La batalla en el juego de delanteros fue vital, para que el equipo de Marbella se alzara con el triunfo.

Las melés, referentes del juego del rugby, fueron en la mayoría de las veces dominadas por el equipo marbellí contra una delantera experimentada y más pesada que el equipo local. Los tres cuartos locales atacaron una y otra vez a la defensa madrileña quebrando la línea de ventaja en numerosas ocasiones y ejerciéndole una presión al equipo de Arquitectura que se plasmó en el resultado del final.

En la primera parte los marbellíes fueron por delante hasta los prolegómenos del descanso cuando los madrileños se pusieron por delante en el marcador por primera, y única vez, en todo el partido.

En estos primeros 40 minutos, las anotaciones estuvieron a cargo de Nacho Molina y Lupi Rinero, con un ensayo cada uno y además, de dos golpes de castigo convertidos por este último (16-17).

En el comienzo de la segunda parte, los locales aumentaron la ventaja y hacían justicia a su mejor juego con dos nuevas anotaciones a cargo de Manu Paniagua y Rinero, que también consiguió las dos transformaciones y poner distancia en el marcador (30-17), mediada la primera parte.

En los últimos diez minutos tocó sufrir tanto a jugadores, dentro de la cancha, como a los mucho aficionados, que se dieron cita en una tarde muy calurosa. A poco más de cinco minutos para el final, los madrileños hicieron valer su tesón en pos de acortar distancias y lograban un ensayo con el pack de delanteros y su posterior transformación, que los dejaban a tiro de ensayo transformado para ganar (30-24).

Con uno menos, por tarjeta amarilla por reiteración de faltas de equipo, los costasoleños supieron defender, contemporizar el partido, sufriendo para llegar al pitido final y lograr un merecido triunfo de todo el equipo y con punto bonus, por ganar con cuatro o más ensayos.

El próximo partido de los marbellíes será el sábado 29 de septiembre en el "Bahía's Park" a las 15:30 horas en el tercer partido del campeonato contra Olímpico de Pozuelo RC.


COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Bravo
24/09/2018 - 15:46H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vaya comienzo de temporada!! Deporte minoritario pero que lleva con orgullo el nombre de nuestra pueblo! Seguid asi!
CIUDAD DE MARBELLA
25/09/2018 - 10:44H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
MARBELLA ES CIUDAD!!! Arriba EL RUGBY!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©