Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El Marbella RC jugará en Rincón de la Victoria tras inundarse su campo

J. C. A. | 02/03/2018
     Comentarios
8
El Marbella RC jugará en Rincón de la Victoria tras inundarse su campo
  • Así estaba este viernes el campo de rugby de Bahía Marbella. (Foto: Marbella RC)
La inundación del campo de rugby, por las fuertes lluvias de las últimas horas, y también por su mal estado anterior, ha obligado al Marbella Rugby Club a trasladar su partido de División de Honor B ante el Pozuelo, que se tiene que disputar este domingo, a la localidad de Rincón de la Victoria. Se mantiene el horario de las 12:30 horas.

No será la primera vez que un equipo de Marbella tenga que jugar como local fuera del municipio. Ya le ha tocado al waterpolo en las últimas temporadas y ahora será el club de rugby el que tenga que irse al exilio. 

En este caso, es por la inundación que ha sufrido el campo de Bahía Marbella como consecuencia de las fuertes lluvias caídas estos dos últimos días. El terreno de juego es una auténtica piscina y está impracticable. 

Por ello, este viernes, la directiva ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que el encuentro, que tiene que disputarse este domingo 4 de marzo, se traslada a Rincón de la Victoria, a casi 80 kilómetros de Marbella. 

Allí han encontrado las condiciones necesarias para jugar el partido ante el Pozuelo, en la 19ª jornada en División de Honor B, la segunda categoría en importancia del rugby nacional. 

Comunicado

"A consecuencia de las fuertes lluvias caídas en los últimos días, el estado del terreno de juego es impracticable y, por tanto, nos ha obligado a tomar la dolorosa decisión de cambiar la ubicación para la disputa del encuentro", señala el comunicado oficial.

El club explica el perjuicio económico con alquiler de nuevas instalaciones, falta de ingresos en concepto de taquilla, publicidad por la retransmisión en streaming y la actividad de la casa-club, entre otros. 

Recuerdan que el club atraviesa "momentos económicos difíciles", pero dan prioridad a "la seguridad de los jugadores". 

Señalan también que han buscado alternativas para evitar el traslado, pero que las que les planteó el Ayuntamiento de Marbella "no reúnen las condiciones específicas para la práctica del rugby en categoría nacional o no están homologadas por la Federación Española". 

"Igualmente, es de agradecer el ofrecimiento de otras instalaciones para que nuestro primer equipo pudiera llegar a este partido con algún entrenamiento", explican en el comunicado.

"Por tanto y a luz del deplorable estado del terreno de juego, de nuestras instalaciones, de la falta de otras instalaciones adecuadas en nuestro municipio", concluyen que el partido se tendrá que jugar en Rincón de la Victoria. Se mantiene el horario de las 12:30 horas. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Bar de fiestuki
02/03/2018 - 22:16H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Es uno de los equipos más politizados, sino el que más de todo Marbella. Tienen una instalación privada para ellos, un bar que funciona a pleno rendimiento y cobran a cada uno de los niños de la cantera. Encima explotan toda la publicidad del campo (ver la cantidad que tienen). En su día encabezaron, junto a otros equipos de la ciudad, la plataforma por la diginidad del deporte en la ciudad...a día de hoy mutis por el foro, excepto para apoyar la Copa Davis (2 millones de euros de coste). Ahora vas y lo cascas 5 estrellas Michelín.
Srx
03/03/2018 - 09:50H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ya ha protestado y bien alto
Rugbymen
03/03/2018 - 08:46H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Demasiada envidia veo yo sobre el equipo de rugby eh...
venga ya
03/03/2018 - 00:11H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-4
hay que PPena me da este club
Mr. Magú
02/03/2018 - 23:58H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Mucha envidia veo en los comentarios hacia un club deportivo modélico y que juega en competición nacional más alta del municipio en comparación a los otros deportes. Y lo del bar.... pues normal, no hay nada cerca. No como los bajos del estadio municipal donde los locales de entidades deportivas son todos auténticos restaurantes. Pero claro, es más fácil ver la paja en ojo ajeno que la viga en el propio. Give blood, play rugby. Para lo demás..... mastercard.
Ciudadano Kane
02/03/2018 - 23:29H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
pues estoy de acuerdo, es uno de los clubes más PePerizados de toda Marbella así que a ver si protestan ahora y bien fuerte!!! o lo mismo se callan
Medio melé
02/03/2018 - 23:07H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Bueno ya apoyasteis la Copa Davis (2 millones de euros). ¿Ahora que queréis? ¿Dinero para vuestras instalaciones? Esto no es Cofidis jajaja.
deportista
02/03/2018 - 22:07H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-4
boicoteará este club este año la gala del deporte??? motivos tiene más que suficientes no?? si no lo hace se le verá el plumero... veremos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Hotel Sisu
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Fernando Moreno
Toma y daca
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©