Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El Marbella RC encaja ante Jaén su primera derrota como local (25-32)

Marbella24Horas | 14/12/2020
     Comentarios
0
El Marbella RC encaja ante Jaén su primera derrota como local (25-32)
  • El Marbella RC peleó ante un favorito al ascenso como Jaén.
El Marbella Rugby Club ha perdido este domingo su primer partido de la temporada como local en el encuentro que le enfrentó al Jaén Rugby. El conjunto marbellí plantó cara a uno de los favoritos al ascenso, que tuvo que sudar para poder llevarse los puntos del Bahía's Park ante la actitud férrea de la escuadra local. 

El Bahía's Park recibía este domingo la vicista de uno de los favoritos al ascenso como es el Jaén Rugby. Un partido que en el que el conjunto marbellí tiró de actitud y defensa para ponerle las cosas muy complicadas a su rival.

Pronto se le puso de cara el partido a los locales. En el primer minuto, Kike González anotaba su primer ensayo, con la posterior transformación de Lucas Pomposiello. Antes del cuarto de hora, otra patada a palos de Pomposiello ponía el marcador en 10-0 para el Marbella RC.

Pese al buen inicio local, el Jaén Rugby no se hundió y empezó a tener mayor posesión del oval y a jugar en campo contrario para lograr un ensayo, y la posterior transformación para recortar distancias en el marcador.

Lucas Pomposiello volvía a anotar con una patada a palos y el Jaén lograba un nuevo ensayo con transformación. Otro ensayo, sin transdormar, de los locales situaba un marcador de 18-14 con el primer tiempo prácticamente finiquitado.

Sin embargo, en las postrimerías de este primer tiempo, con el tiempo prácticamente cumplido, una pérdida de balón llevó el juego al campo local y un nuevo ensayo visitante, con su transformación, servía al Jaén Rugby para ponerse por delante (18-21).

En el segundo tiempo los marbellíes tuvieron que sobreponerse a jugar en inferioridad numérica por sendas tarjetas amarillas, hecho que no aprovechó el conjunto visitante. 

Los chicos de Jesús moreno se fajaron en todos los lances, multiplicándose para suplir esa falta de efectivos sobre el terreno de juego. Hubo de transcurrir casi media
hora para que los jienenses materializaran en superioridad numérica, Con un último ensayo transformado.

Una nueva conversión ampliaba la ventaja del Jaén Rugby en diez puntos, dejando muy complicado que el equipo local pudiera lograr el bono defensivo.

Los locales no bajaron los brazos, y tras ganar un ruck en mediocampo, consiguieron un penal a favor y lanzaron a banda consiguiendo una touch a 5 metros de la zona de ensayo.

Tras el saque, con muchos kilos menos, lograron meter a su rival por empuje en su propia zona de marca. Pomposiello se encargaría de transformar y poner el 25-29.

Restaban apenas un par de minutos para el final y el Marbella RC aún soñaba con poder repetir la hazaña del último encuentro frente al Liceo.

Tras el saque de centro, Jaén Rugby lograría ampliar el marcador con una patada a palos para poner el 25-32. Derrota corta ante un gran equipo que al menos permitía al cuadro local sumar el bonus defensivo.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©