Los equipos de cantera del Marbella Rugby Club han puesto punto y final a la temporada con su participación en diversos campeonatos amistosos. Un equipo formado por jugadores sub-18 y sub-19 ganó en el Gibraltar Rugby Beach Tournament, mientras que el conjunto sub-16 llegó a la final del Torneo Seven de Cisneros donde cayó ante Belenenses A.
La tradicionadl fiesta de fin de temporada ha puesto el broche a la campaña 2014/2015 del Marbella RC. Antes de dar por concluida la temporada, varios equipos de cantera de la entidad marbellí han participado en diversos campeonatos amistosos.
De esta manera, un equipo compuesto por jugadores marbellíes sub-19 y sub-18, participaron en el Gibraltar Rugby Beach Tournament y en el que, además de brillar con autoridad, también terminaron campeones de este torneo disputado en las playas del peñón.
Asimismo, un equipo sub-16 del Marbella Rugby Club participó de manera oficial en la XXV edición de uno de los torneos de Seven más prestigioso de España, el que organiza Cisneros en Madrid. La participación de este equipo fue prácticamente inmaculada hasta la final del torneo, donde en el último suspiro del partido, cayeron derrotados por el equipo de Belenenses A (campeón de Portugal en su categoría).
Hasta entonces, los marbelleros habían superado a todos sus rivales, con un juego alegre y una férrea defensa, que se reflejaba en cuantos "rucks" se producían. De este modo, en la fase de grupo derrotaron con solvencia a Alcobendas por 26-7, a Belenenses B por 35-5 y Cisneros B por 33-0. Metidos por la lucha de la Copa de Oro, en semifinales ganaron con notoria autoridad a los anfitriones del evento, Cisneros A, por un contundente 40-7.
En la final deseada, se enfrentaron los dos equipos más fuertes hasta entonces, Belenenses A (Portugal) y el Marbella RC. Partido de alternativas, en el que los lusos supieron sacar provecho de los pocos errores cometidos por los costasoleños. Aun así, los marbellíes tuvieron en la mano la victoria, pero en las postrimerías del encuentro los portugueses sellaron el partido, con un ensayo que les dio la victoria por 24-19.
Es la primera vez, que un equipo de la cantera (que no seénior), participa en este torneo internacional de Madrid. Para la ocasión, el entrenador de la categoría Gaby Irusta, contó con la inestimable colaboración del canterano marbellí y ahora enrolado en el Bathco Santander de División de Honor, Jacobo Martín
El equipo estuvo formado por Nanuk, Sergio, Míchel, Víctor, Yako, Carlos, Chema, Íker, Lucas, Mallman, Álex y Vallejo. Los entrenadores fueron Gaby y Jacobo y también participó como mánager del equipo José Martín.
No hay ningún comentario en esta noticia.