Primera, sufrida y merecida victoria del primer plantel del Marbella RC, en su desplazamiento a tierras jienenses. Tras cosechar dos derrotas en los primeros partidos de esta temporada, se veía una clara evolución en el juego del equipo dirigido por el galés Allan Davies. Por tanto era cuestión, más temprano que tarde, de que fueran llegando los resultados positivos.
Mucho han tenido que trabajar los marbelleros y solo a fuerza de constancia, actitud y quizás, un punto más de preparación física, han hecho posible la primera victoria de los costasoleños y que se materializó en los instantes finales del partido cuando el marcador reflejaba empate entre ambos contendientes.
No obstante, durante la mayor parte del partido los visitantes han ido siempre a remolque en el electrónico. Ya al descanso, los locales ganaban con un parcial de 17-10. Pero, conforme iba transcurriendo y llegando a su fin el partido, solo la eficacia anotadora de los jiennenses les mantenían aún en el partido. Poco a poco, los costasoleños consiguieron reducir distancias, hasta llegar a los diez últimos minutos del encuentro con empate a 27.
Ahí llegó el punto de inflexión para los marbellíes, que con casta, convicción y, sobre todo, con un juego mucho más ordenado que en anteriores partidos. En tan solo nueve minutos lograron dos ensayos transformados, que además de la primera victoria de la temporada, les sumaba un punto bonus ofensivo muy importante de cara a la clasificación y a las aspiraciones finales de optar aún a entrar en los play-offs por el campeonato de liga.
Por Marbella jugaron de inicio: Luke, Rafa, Álex, Alejo, JUan, Ove, Maxi, Mark Roberto, Gianluca, Dani, Lucas, Ross, Javi y Kike. También jugaron: Juan Alfredo, Federico, Gonzalo, Augusto, Dave, Leo y Mariano.
Claro protagonismo de los más jóvenes del equipo. Los sub'20 Dani Camarero, Javi Rivas y Gianluca Pesaresi fueron los máximos protagonistas de este encuentro y destacaron tanto por juego como eficacia anotadora. También destacó el novato Juan, que consiguió su primera marca como "rugbymen" y se afianza como un engranaje indispensable en el quince marbellero.