Clínica Ochoa interiores
RUGBY | ESTRENO

El Marbella RC cierra sexto su primera temporada en División de Honor B

Marbella24Horas | 03/04/2017
     Comentarios
0
El Marbella RC cierra sexto su primera temporada en División de Honor B
  • El Marbella RC ha completado una excelente temporada
El primer equipo del Marbella Rugby Club ha cerrado su primera temporada en División de Honor B con una magnífica sexta posición con 54 puntos. En el último partido, han caído a domicilio frente al Helvetia de Sevilla. Sin nada que jugarse, ambos conjuntos ofrecieron un partido atractivo con numerosas ocasiones para anotar. 

En el último partido de la temporada el primer equipo del Marbella RC visitab al Helvetia de Sevilla. Sin nada que jugarse ambos conjuntos, el partido fue un constante toma y daca, en un encuentro muy igualado y jugado de poder a poder; que finalmente se llevaron los locales, por poner un punto más de ambición.

También se beneficiaron de tener en el tramo final del encuentro, una sustancial ventaja numérica (por la expulsión temporal de dos jugadores marbellíes), que les abrió el camino para despedirse de la categoría, con una victoria.

El conjunto marbellí ha sorprendido a propios y extraños en su debut en la categoría de plata del rugby nacional y ha concluido esta magnífica temporada, en sexta posición, con 54 puntos (5 bonus ofensivos y 4 bonus defensivos), once partidos ganados y otros tantos perdidos (tan solo dos menos, que tercero y cuarto
respectivamente).

El Marbella FC ha dado la cara en todos los partidos de la temporada y ha puesto en aprietos a todos los candidatos a pelear por el ascenso. El cuadro marbellí ha basado su éxito en la fortaleza del Bahía'as Park, un fortín prácticamente inexpugnable.

En la primera vuelta, solo se perdió en la primera y en la tercera jornada en plena crisis de adaptación a la categoría y de conjunción de la plantilla, al esquema de
juego del arquitecto de este equipo: Burger Heldenguys.

Ya en la segunda vuelta, solo han caído en casa, frente al campeón de este grupo C, el Liceo Frances. En un partido de infarto y que solo decantó la victoria visitante, en la última jugada y que celebraron como si de un título hubieran alcanzado. Luego, todo fueron victorias, en una perfecta comunión del equipo con su afición.

Con muy poco margen de tiempo para planificar una temporada, en una categoría tan exigente, la estructura del equipo se basó en el de la anterior temporada,
con la figura de de Nacho Molina, como referente del proyecto. A ellos se sumaron otros canteranos, que estaban en otros clubes de nacional: Stefano Tucconi, Callum Grenfell o Daniel Camarero.

Además se sumaron jugadores del club y de fuera, que temporalmente habían dejado el rugby: Lucas Pomposiello, Diego Echevarría, José Antonio Cervan, Matéu Argudo, Stefan Benchimol, Jan Gui, Leo García o Jorge Rueda; y de jugadores que quisieron venirse de muy lejos en una arriesgada apuesta: Grant Watts, Gastón Fernández, Tim Louw o Rodrigo Stuven.

También los jugadores sub-20 y sub-19 formados en la cantera marbellí se quedaron para ser la piedra angular de este proyecto de futuro: Marco Spinetti, Augusto Núñez, Gianluca Pesaresi, Javi García de la Peña, Adrián Noriega, Andrés Masuyama o Ross Morris, entre otros.

Otro jugadores han promocionado desde el equipo filial en la UMA, el Rugby Económicas: Tony Cecilia, José Antonio Sanchez "Popeye", José María Garrido
"Perote", aunque sin olvidarse de ilustres veteranos que desde hace varias temporadas han seguido al pie del cañón: Andrés Marolla, Roberto Cañavate, Juan
Alfredo Cervan “Goofy”, Kike González, Lucas Ballestrin, Román Corvalan, Ricky Isaurralde o Santi Flores.

La próxima temporada comienza en septiembre y ahora sí, el club va a tener suficiente tiempo, para planificar adecuadamente una temporada en la que se marca
como objetivo, estar entre los tres primeros del grupo centro sur e intentar jugar los playoff de ascenso a la División de Honor del rugby español.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©