Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El Marbella RC cae en el partido del exilio ante el Pozuelo (26-32)

Marbella24Horas | 05/03/2018
     Comentarios
1
El Marbella RC cae en el partido del exilio ante el Pozuelo (26-32)
  • El Trocadero Marbella FC tuvo que jugar esa semana en el exilio. (Foto: Calippo Photos)
Partidazo del primer equipo del Marbella RC que esta semana tuvo que jugar como local en Rincón de la Victoria por las lluvias que dejaron en muy mal estado el Bahía's Park. El equipo marbellí estuvo a punto de dar la sorpresa ante el CRC Pozuelo, segundo clasificado y uno de los claros aspirantes al ascenso a la máxima categoría.

El partido entre Trocadero Marbella RC y CRC Pozuelo estuvo precedido por la polémica, de la decisión de cambiar de escenario, ante el mal estado del terreno de juego del "Bahia's Park", tras las lluvias caídas en los últimos días.

Una constante, cada vez que llueve con cierta intensidad y que deja en claro, la "precariedad de las instalaciones del club marbellí", según refleja la nota de prensa remitida desde el cub. 

En lo deportivo, el equipo dirigido por Salva Almeida, estuvo a la altura de las circunstancias y demostró que puede luchar de tú a tú con los mejores. El inicio, con el saque de centro a favor, indicó claramente que los marbellíes no iban a ser una mera comparsa ante uno de los equipos mas en forma del grupo C.

A los dos minutos y en la primera incursión en veintidós contraria, Lupi Rinero conseguía los primeros puntos, con la conversión de un golpe de castigo (3-0).

Prosiguió el dominio y la posesión del oval, por parte de los locales, que en una buena jugada de muchas fases concluyó con el empuje de un maul dinámico y el posado de Antonio Fernández "Antorcha", con la posterior transformación de "Lupi" (10-0).

Los visitantes en su primera incursión en campo contrario consiguieron premio y lograban tres puntos a los veinte minutos (10-3). Seguidamente y en apenas dos minutos, los marbellíes conseguían una nueva conversión y volver a los diez puntos de ventaja (13-3). Poco después, otra conversión de un golpe de castigo colocaba el marcador en un sorprendente 16-3.

Pasada la media hora, en pleno dominio de juego y posesión del oval, los costasoleños vieron como se quedaban en inferioridad numérica, por la expulsión temporal de Rinero.

Pero, en nada pareció afectar al juego de los costasoleños que, poco antes del descanso, conseguían un nuevo ensayo a cargo del internacional gibraltareño"Chuqui" Cruz. Con lo que se llegó al entretiempo con ventaja de los marbelleros por 21-6.

Reanudación

En la reanudación, prosiguió el buen juego y dominio del partido de los marbellíes. Fruto de ello, llegó un tercer ensayo por parte Rinero (sin transformar), que se había reincorporado poco antes y de alguna manera compensaba su expulsión temporal.

Habían transcurrido dos tercios del tiempo y los locales tenían un marcador a favor de 26-6. Pero enfrente y no en vano estaba uno de los favoritos al ascenso. El primer ensayo visitante llegó en el minuto 52 por medio de su imponente pilar sudafricano, Marzuq Maarman y transformado por su apertura neozelandés, Manawanui Williams (26-13).

A pesar de ello, los marbelleros no se descompusieron y siguieron atacando, sin resultados positivos. Y sobre todo, con una tenaz defensa, que les privaba de balones al contrario. Pero a poco más de diez minutos, los locales volvieron a verse en inferioridad numérica, por la expulsión de Stefano Tucconi, por un placaje al límite, aunque no fuera de lugar.

Esta circunstancia marcaría el devenir del resto partido y por supuesto, la actuación del apertura neozelandés de los visitantes, que el solito se encargó la remontada de su equipo.

Primero con una transformación del ensayo de su segunda línea, Cantarero, que colocaba un inquietante 26-20. Pero, a continuación y sendas jugadas personales, Williams conseguía dos ensayos consecutivos y una transformación, para hacer efectiva la remontada (26-32).

Con apenas dos minutos, los marbellíes intentaron el ensayo que les diera la victoria. Pero los nervios, la presión, el cansancio y claro está, la defensa contraria fue un todo infranqueable. Con lo que se llegó al final y con el sabor agridulce por la derrota. Aunque se consiguió un punto bonus defensivo, que a bien poco sabe, cuando tan cerca estuvieron de la victoria.

No obstante, hay que felicitar a todo el equipo. Pues han demostrado en las últimas jornadas que son un verdadero equipo y se merecerían estar en posiciones más altas de la tabla.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Marbelli
05/03/2018 - 13:12H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Que PPena...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©