Clínica Ochoa interiores
RUGBY | CANTERA

El equipo sub-18 del Marbella RC termina séptimo en el Campeonato de España

Marbella24Horas | 04/05/2015
     Comentarios
0
El equipo sub-18 del Marbella RC termina séptimo en el Campeonato de España
  • El equipo sub-18 del Marbella Rugby Club.
Este fin de semana, el conjunto sub-18 del Marbella Rugby Club ha terminado en séptima posición en el Campeonato de España de la categoría que se ha disputado en Valencia. El nivel ha sido altíismo en esta edición y el XV marbellí no ha logrado finalizar en puestos de podio como sí habían hecho en temporadas anteriores.

El Marbella Rugby Club empieza ya a disputar fases finales del Campeonato de España y este año de nuevo los primeros en jugarla ha sido el conjunto sub-18. En esta ocasión ha sido Valencia la localidad que ha acogido esta fase final.

El equipo marbellí ha logrado una meritoria séptima plaza, que no ha podido repetir podio, como venía haciendo en las últimas temporadas. En esta ocasión, el Marbella RC se ha encontrado con un campeonato muy duro, en el que todos los participantes han estado muy igualados, incluidos los dos favoritos y finalistas, la UE Santboiana y CAU Valencia.

Los costasoleños estaban encuadrados en el grupo B, donde se enfrentaron en primer lugar al Valencia RC, a priori el equipo que podría ser más asequible. Pero los nervios y la poca duración de los partidos, con dos tiempos de 20 minutos, hacen que cualquier fallo sea complicado de recuperar.

Esa primera parte condenó a los marbellíes con un marcador de 0-10 a favor de los valencianos. En la segunda parte, el Marbella RC empezó a jugar como equipo y bien ordenado para reducir la ventaja con un ensayo transformado, pero sin tiempo para lograr otra marca.

Con el peso de tener que ganar obligatoriamente a Alcobendas, se repitió la misma historia. Solo que los marbellíes tenían enfrente a un equipo más sólido que los valencianos, que en ningún momento permitieron a los marbelleros hacer su juego dinámico y les batieron, con un marcador de 17 -8.

El último partido de grupos, les deparaba uno de los "cocos" del campeonato, el decano del rugby español, el Santboi. Sin nada que perder, puesto que ya estaban prácticamente destinados a jugarse la 7ª y 8ª plaza de este Campeonato de España, los jugadores marbellíes jugaron con mayor desparpajo y más ordenados que en los anteriores partidos. Pero, el equipo catalán se jugaba la final y se llevó la victoria por 18-7.

En el partido por evitar la hipotética "Cuchara de Madera", Marbella se jugaba la séptima plaza del campeonato frente al campeón vasco, Hernani. Partido muy igualado, en el que por fin los marbellíes pudieron darse una alegría, en un fin de semana que había sido algo aciago en los resultados. El equipo sub-18 del Marbella Rugby Club, finalmente consiguió una meritoria séptima plaza, tras vencer a los vascos 12-7.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©