Clínica Ochoa interiores
RUGBY | CANTERA

El coronavirus suspende el Campeonato de España sub-12 que iba a celebrarse en Marbella

J. Z. | 24/03/2020
     Comentarios
0
El coronavirus suspende el Campeonato de España sub-12 que iba a celebrarse en Marbella
  • Marbella ya organizó un torneo nacional en 2013. (Foto: J.Z.)
Las competiciones deportivas siguen suspendiéndose por el coronavirus. Hoy, el Marbella RC ha confirmado la suspensión del Campeonato de España sub-12 que iba a celebrarse en el mes de mayo. Desde el club destacan que esta suspensión era "necesaria" y confían en que "la próxima temporada podamos organizar este campeonato".

Aunque no era oficial, era más que evidente que los distintos campeonatos de rugby que iba a organizar en los próximos meses el Marbella Rugby Club no podrían celebrarse por esta crisis del coronavirus que ha suspendido la celebración de prácticamente todas las competiciones deportivas a nivel mundial.

En esta tesitura, la Federación Española de Rugby ha confirmado también la suspensión del Campeonato de España sub-12 que organizaba el Marbella Rugby Club y que debía celebrarse los días 23 y 24 de mayo y que contaba con la ayuda de Marbella Football Impact y el Ayuntamiento.

Desde el club señalan que "esta suspensión es sin duda necesaria debido a la actual crisis que estamos viviendo y confiamos en que para la próxima temporada seamos de nuevo designados para organizar este campeonato".

Asimismo, también toca suspender la primera edición del Marbella Rugby Festival, un torneo dirigido a clubes de categorías sub-12 y sub-14 y que debía congregar en el municipio a un buen número de equipos españoles, irlandeses e ingleses. Esta competición estaba prevista para el 18 de abril.

Por último "también teníamos todo preparado para la tercera edición de la Marbella Sol Cup", apuntan desde el club sobre una competición para equipos sub-6, sub-8 y sub-10, que ya se había convertido en cita obligada de todos los clubes andaluces.

En principio, estas dos competiciones no se suspenden de manera definitiva si no que quedan aplazados para el mes de octubre, en fecha todavía sin decidir y que irá en función del calendario de la próxima temporada.

Por su parte, las diferentes competiciones oficiales de todas las categorías del club, sub-14, sub-16 y sub-18, sénior femenino y sénior masculino quedan en suspenso, a la espera de lo que decidan las Federaciones Andaluza y Española, para su desenlace.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©