Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El Andalucía Bulls Marbella Rugby se lleva el derbi ante CR Málaga

Marbella24Horas | 30/09/2019
     Comentarios
0
El Andalucía Bulls Marbella Rugby se lleva el derbi ante CR Málaga
  • El jugador del Andalucía Bulls Marbella Rugby, Nacho Molina.
Este domingo se enfrentaban Andalucía Bulls Marbella Rugby y CR Málaga en el primer derbi provincial en la categoría de plata del rugby nacional. Un partido muy disputado que terminó con triunfo del equipo marbellí por 17-30. El Andalucía Bulls asciende hasta la quinta posición con 10 puntos después de lograr dos triunfos consecutivos.

Primer duelo provincial en la categoría de plata del rugby nacional, entre los dos clubes decanos del rugby malagueño, Club de Rugby Málaga y Andalucía Bulls Marbella Rugby Club, que concluyó con la victoria de los visitantes.

Más allá de lo deportivo, lo más destacable del partido ha sido el fenomenal ambiente que se visió en las gradas de las instalaciones deportivas de la UMA, con una entrada de más de 1.500 aficionados de ambos conjuntos.

Dentro del campo se pudo ver un partido muy igualado en el primer tiempo. Aunque empezaron ganando los visitantes con un ensayo de Antonio Sánchez "Popeye" y un golpe de castigo a cargo de Fernando Villavorno (0-8), también se les empezsron a complicar las cosas con las lesiones del apertura Tim Louw y del ala Juan Gómez.

Los locales reaccionaron consiguiendo un ensayo de castigo (tras una jugada rocambolesca) y con otro ensayo desde campo propio tras un robo de balón para ponerse por delante en el marcador (14-8).

Antes del descanso, los marbelleros recortaban distancias, con un segundo ensayo sin transformar a cargo de Rodrigo Stuven (14-13). Antes de irse a la caseta, el apertura local anotaba un drop para aumentar la ventaja de cara al segundo tiempo (17-13).

La charla en el vestuario del técnico irlandés Graham Cloke, surtió efecto y sus pupilos salieron en tromba logrando dos ensayos sin transformar por parte de Kike González y Lucas Pereiro (17-23).

La segunda mitad era de claro dominio marbellí, que encerró a su adversario en su campo. Sólo las imprecisiones y las prisas por matar el partido alargaron la agonía de conseguir un quinto ensayo, que les alejara en el luminoso. Éste llegaría a falta de cinco minutos del final, con una trabajada jugada, después de varias melés a cinco, que culminaría el joven Arturo González y tuvo la transformación de Nacho Molina (17-30).

De ahí hasta el final, fue un agónico intento de los malacitanos, por lograr un ensayo, que si bien no les podía dar la victoria, sí que le podría dar el punto bonus defensivo. Pero, la férrea defensa de los Andalucía Bulls no concedió a su rival ese premio de consolación.

Victoria final para los de Marbella, que aún siguen en rodaje y vislumbran luces y sombras en su juego. Especialmente preocupante, es la falta de acierto de cara a palos, sin un pateador nato y con un paupérrimo 25% de acierto en los tres partidos disputados. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©