Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

Dura derrota (21-22) del Trocadero Marbella RC para abrir el año

Marbella24Horas | 09/01/2018
     Comentarios
0
Dura derrota (21-22) del Trocadero Marbella RC para abrir el año
  • Dura derrota la sufrida esta jornada por el Trocadero Marbella. (Foto: Calippo)
El primer equipo del Trocadero Marbella RC cayó esta jornada en casa en el partido de la 12ª jornada de liga que le enfrentó en casa al CAR Cáceres. El equipo marbellí llegaba necesitado al duelo y con numerosas bajas que incluso complicó poder completar una convocatoria de 22 jugadores. El partido tuvo un desenlace final con victoria para los cacereños en la última acción del encuentro.

El equipo marbellí llegaba al partido necesitado de una victoria balsamica, que hiciera olvidar las últimas derrotas en el tramo final del 2017. Las lesiones y las sanciones hicieron difícil completar una convocatoria que fue finlamente de 22 jugadores.

Los locales llegaban al encuentro en octava posición con 31 puntos. En frente, el CAR Cáceres llegaba a la Costa del Sol, en quinta posición, con 34 puntos. Es decir, con la victoria y los resultados negativos del sexto y séptimo, los costasoleños podrían haberse aupado de nuevo al quinto puesto. Pero, la fortuna no estuvo del lado azulón y en la última jugada del partido, tras haber remontado el marcador adverso, vieron como los extremeños se llevaban la victoria por un solo punto.

El partido comenzó con un equipo visitante, totalmemte volcado en campo contrario. Fruto de ello, en el minuto 3, llegaron los primeros tres puntos visitantes con la conversión de un golpe de castigo.

Ahí los locales tomaron las riendas del partido y desplegaron su mejor juego. A los siete minutos, tras un saque de banda ensayado, el talador Roger Radermacher conseguía el primer ensayo de su equipo.

Los siguientes 25 minutos fueron de total dominio marbellí, aunque con un pobre bagaje anotador, con solo un golpe de castigo que daba una exigua ventaja de 8-5. Para no variar, llegaron los primeros expulsados temporales en el cuadro local y que les dejó en inferioridad numérica en el tramo final de la primera mitad. El marcador no se movería.

En el primer minuto de la segunda parte, llegó la primera pifia en contra para los locales. Balón suelto que llega al ala y un desmarcado segunda línea, solo tuvo que lanzarse, anotar y conseguir empatar el partido. Los marbelleros, visiblemente descentrados, acusaron el mazazo y vieron como seis minutos más tarde, encajaban otro ensayo, esta vez sí tranformado y que ponía en ventaja a los visitantes (8-15).

Quedaba poco más de media hora para el final y había tiempo para remontar. Primero, un golpe de castigo a cargo de Lupi Rinero en el minuto 55 (11-15). En el 67, fue el "Pumita" recién llegado, Santiago Parada, quién anoto tras una larguísima jugada de ataque, aunque sin transformar (16-15).

Prosiguio el dominio y el ataque marbellí, que se vio recompensado en el 78, con el ensayo de Nacho Molina y tampoco pudo Lupi Rinero transformar (solo dos conversiones de siete intentos). Pero que dejaba en franquicia el marcador para los locales, 21-15.

A los extremeños solo les valía conseguir un ensayo transformado, en los apenas 30 segundos que restaban de partido. Algo tan simple, como recibir el saque de centro, lanzar el balón fuera y el partido hubiera terminado. Pero, la suerte no estaba del lado marbellí y todo lo que tendría que salir mal, salió peor aún.

Primero, dejar botar el balón entre líneas, después dos jugadores locales se tropezaron y no consiguieron hacerse con el balón. Y por último, que el siguiente jugador local que trata de agarrar el balon, tenga la mala suerte de que le rebote y meta el balón en propia zona de ensayo, para que un contrario solo tuviera que posarlo y conseguir ponerse a un punto (21-20).

La posterior transformación no era excesivamente difícil. Pero, el pateador visitante tampoco habia tenido su día, hasta ese momento, cuando su equipo más lo necesitaba, logró embocar entre palos, para darle la victoria a su equipo (21-22).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©