Clínica Ochoa interiores
RUGBY | ABSOLUTA

Cuatro jugadores marbellíes en la convocatoria de la selección española

J. Z. | 23/06/2022
     Comentarios
0
Cuatro jugadores marbellíes en la convocatoria de la selección española
  • Facundo Munilla con la selección española.
Hasta cuatro jugadores del municipio han sido convocados para formar parte de la selección española absoluta de rugby para sus próximos compromisos internacionales. Michael Hogg, Ike Irusta y los hermanos Facundo y Tomás Munilla estarán con el equipo nacional tras haber salido de la cantera del Marbella Rugby Club.

Pocos deportes han dado tantas alegrías a la ciudad de Marbella en la última década como el rugby. El Marbella RC es toda una institución a nivel nacional, siendo una de las canteras que siempre está presente en las distintas fases finales de los campeonatos nacionales.

Además, desde hace muchos años, los jugadores más prometedores del club marbellí logran encontrar destino en el rugby profesional, tanto en clubes de primer nivel nacional como cruzando la frontera para jugar en potentes ligas como la inglesa o la francesa. 

El último hito del rugby marbellí es juntar en una misma convocatoria de la selección nacional absoluta de rugby a cuatro jugadores formados en el Marbella RC. Miguel Hogg, Ike Irusta y los hermanos Facundo y Tomás Munilla han sido llamados por España para jugar los próximos compromisos internacionales.

De los cuatro jugadores marbellíes, el único que aún no ha debutado en partido oficial con el XV del León es el joven Ike Irusta.

Una llamada que viene a confirmar el talento de la Academia marbellí y el tesón de estos jóvenes jugadores que han logrado alcanzar la cima en el rugby nacional, y que se han quedado a las puertas de jugar el Mundial por culpa de un error de la Federación Española que provocó la exclusión de España de la cita mundialista.

Para intentar conectar con la afición española tras este varapalo, España jugará dos encuentros amistosos en las próximas semanas. El primera será este sábado ante el célebre combinado de los Barbarians en el Estadio El Molinón - Enrique Castro "Quini" de Gijón a las 21:00 horas y televisado en directo por el canal #Vamos.

El XV del León se encuentra trabajando desde el lunes en tierras asturianas para el encuentro del sábado. El segundo les enfrentará a la selección de Canadá el próximo día 10 de julio, en Ottawa.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©