Clínica Ochoa interiores
RUGBY | SELECCIÓN

Cinco marbellíes son convocados por la selección española de rugby

J. Z. | 17/10/2018
     Comentarios
1
Cinco marbellíes son convocados por la selección española de rugby
  • Joshua Peters, Tomás Munilla,Toby Francis, Facundo Munilla y Michael Hogg.
Cinco marbellíes han recibido la llamada de la selección española de rugby XV para participar en la próxima concentración del equipo nacional. Tomás y Facundo Munilla, Tobías Francis, Michael Hogg y Joshua Peters han sido escogidos para participar en la concentración que se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

Hito sin precedentes para el deporte marbellí el que se ha conseguido esta semana con la última lista del seleccionador nacional de rugby, Santiago Santos. La convocatoria de Santos cuenta hasta con cinco jugadores locales formados en el Marbella Rugby Club.

Tomás y Facundo Munilla, Tobías Francis, Michael Hogg y Joshua Peters están dentro de los 31 jugadores que ha convocado el seleccionador español para participar en una concentración que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

El objetivo de esta concenración será continuar con la preparación de los partidos que en el mes de noviembre les enfrentará a los mundialistas Namibia y Samoa, el sábado 17 y el sábado 24 d enoviembre en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid.

Santiago Santos ha asegurado que "estamos trabajando con un grupo amplio de jugadores, en el que no hemos convocado jugadores de Top 14 ni Pro D2, con siete novedades respecto a la anterior convocatoria".

Además, el seleccionador deja claro que "el objetivo a corto plazo es subir en el ranking de WR hasta el puesto 18 y ganar el 50% de los enfrentamientos contra países del Tier 2 y el objetivo a largo plazo es clasificarnos para la RWC 2023. Para ello debemos construir un equipo para ser realmente competitivos en 2021 y 2022 (años de clasificación) y poder celebrar el centenario de la FER disputando un Mundial".

La lista de convocados vuelve a ser larga, con 31 nombres, señal de que Santiago Santos quiere ver y probar a nuevos jugadores en varias posiciones del campo antes de cerrar los 23 que participarán en los test match. Tomás Munilla del Beziers francés y Toby Francis del Leeds Beckett University inglés son dos de las novedades de esta lista.


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
pablo
18/10/2018 - 16:30H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
felicitaciones al Marbella Rugby club, cantera, cantera
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©