- El equipo sub-18 que logró el triunfo en Granada.
Cara y cruz para los equipos de la Academia del Trocadero Marbella Rugby Club, que el pasado sábado viajaron hasta las instalaciones deportivas universitarias de Fuentenueva en Granada para enfrentarse a su respectivos rivales del CD Universidad de Granada. Los equipos sub-18 y sub-16 saldaron sus partidos con victorias, mientras que el sub-14 cayeron derrotados.
Como cabía esperar, a priori los granadinos se postularon, como el equipo más duro que podían encontrarse los jóvenes jugadores del Trocadero Marbella, en esta
primera fase del campeonato andaluz. Durante la primera parte, los locales supieron jugarle a la contra a los costasoleños, aprovechando sus errores y endosarles un par de ensayos, que les propiciaba irse al descanso con una leve desventaja (12-20).
Sin embargo en la segunda mitad y tras la preceptiva corrección y llamada al orden, por parte del entrenador, los marbelleros no dieron ninguna opción a cábala alguna y propinaron a los locales un parcial de 0-38, con seis nuevos ensayos y cuatro conversiones, para concluir el encuentro, con una nueva victoria, por 12-58.
Al igual que sus "mayores" más inmediatos, el equipo sub-16 también encontró en la UGRA, su rival más complicado, en lo que llevamos de competición. Con ocho
ensayos conseguidos, la primera parte fue suficiente para los visitantes, para poner tierra de por medio.
En la segunda mitad, con muchos cambios, les costó a los marbelleros de meterse de nuevo en el partido. Circunstancia que aprovecharon los locales para conseguir sus puntos. Tras unos quince minutos de desaciertos, nuevamente volvió a jugarse con orden, precisión y que llegaran nuevos ensayos, cuatro en concreto, para terminar el encuentro con un autoritario 12-70, para el equipo sub-16 del Trocadero Marbella.
Por el contrario a los otros dos equipos que viajaron hasta la ciudad de la Alhambra, el equipo "blanco" o de promoción sub-14 no fue rival para el conjunto local. Se notó demasiado la bisoñez y falta de experiencia de los alevines costasoleños que, no obstante, aguantaron hasta casi las postrimerías del encuentro, sin que los locales consiguieran la máxima ventaja (30 puntos), que permite el reglamento de Rugby Gradual.
No hay ningún comentario en esta noticia.