Clínica Ochoa interiores
RUGBY | CANTERA

Buena imagen del Trocadero Marbella RC en el Torneo Melé de El Salvador

Marbella24Horas | 13/12/2018
     Comentarios
0
Buena imagen del Trocadero Marbella RC en el Torneo Melé de El Salvador
  • El Trocadero Marbella RC solo cedió ante la selección nacional.
Buena imagen la ofrecida este fin de semana el conjunto sub-18 del Trocadero Marbella Rugby Club en el Torneo Melé de El Salvador. El conjunto marbellí fue en el torneo de menos a más y solo perdió el último partido disputado ante la Academia Nacional Sub-18, equipo que representará a España en el Europeo de la categoría.

El conjunto vallisoletano del CR El Salvador acogía el pasado fin de semana un interesante torneo del categoría sub-18 al que acudió el Trocadero Marbella RC. Además del equipo marbellí también participaron en dicha competición los anfitriones del CR El Salvador, VRAC, CRC Pozuelo, CAU Valencia, UE Santboiana, CR Sant Cugar, CR Ciencias Cajasol y el equipo de la Academia Nacional Sub-18.

Torneo de muy alto nivel en el que el conjunto vallisoletano logró reunir a algunas de las mejores canteras del país. Además destacó la participación de la Academia Nacional sub-18, que va preparándose de cara a la participación de la selección española en el próximo Europeo de la categoría.

Los nueve equipos participantes en el torneo, se dividieron en tres grupos de tres, jugando por sistema de liguilla y posteriormente, divididos en otros tres grupos, según clasificación previa.

El equipo marbellí fue de menos a más en un grupo en el que se vio las caras ante CR El Salvador y CRC Pozuelo. En el primer partido contra los anfitriones se cometieron muchísimos errores de mano. Pero en la única jugada hilvanada de principio a fin, concluyó en ensayo transformado que sirvió para ganar el partido por 7-0.

En el siguiente partido de grupo había que ganar para pasar como primeros. Se notó que ya estaba el equipo más relajado y se fueron ajustando, y corrigiendo, las imprecisiones del primer partido. Frente al equipo del CRC Pozuelo se ganó por 18-7.

En el segundo día de competición, los marbelleros tendrían que enfrentarse a la Unió Esportiva Santboiana y al equipo de la Academia Nacional, que habían sido los otros dos primeros clasificados, de los otros dos grupos.

El primer partido fue frente al decano del rugby nacional, el “Santboi”. Partido duro e intenso, que a pesar de haberse ido al descanso los costasoleños, con una ventaja de 10-0, al inicio de la segunda parte los catalanes empataron el encuentro a diez. Después de unos minutos muy igualados, el juego en vertical de penetración del pack de delanteros marbellí dió sus frutos y se logró anotar un tercer ensayo que a la postre supuso el triunfo.

Los marbellíes tuvieron que jugar el último partido del torneo contra la oficiosa selección nacional española sub-18. Y aunque, el resultado final era irrelevante (el equipo de la Academia, solo participó a nivel deportivo y no competitivo), los costasoleños salieron a jugar con mucha actitud, haciendo frente a un conjunto mucho más poderoso y al menos, pudieron irse con la satisfacción de haberles endosado un par de golpes de castigo y no terminar el encuentro a cero (6-48).

El responsable de la categoría sub-18, Pablo Torres, comentaba al final de la competición: "Muy buen torneo del equipo marbellí con el mejor resultado final posible. Pero, lo mejor de todo, la convivencia del grupo, que fue maravillosa. El staff técnico con Juan Luis, Inma, y Andrés, magníficos. Hicieron que todo fuera rodado y eso ayudó mucho al equipo".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©