Clínica Ochoa interiores
RUGBY | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Buen papel de los equipos sub-14 del Marbella RC en el Nacional

Marbella24Horas | 11/05/2015
     Comentarios
0
Buen papel de los equipos sub-14 del Marbella RC en el Nacional
  • Los jugadores sub-14 del Marbella Rugby Club.
Los equipos sub-14 del Marbella Rugby Club participaron durante el pasado fin de semana en el Campeonato de España de la categoría que se celebró en los campos de Pepe Rojo en Valladolid. El equipo Azul fue finalista en la Copa Plata y terminó como décimo clasificado en la general, mientras que el Blanco acabó quinto en la Copa Promoción.

Buen papel el ofrecido por los equipos sub-14 del Marbella RC que participaron en el Campeonato Nacional, disputado en los campos de Pepe Rojo en Valladolid. Más de 800 niños estuvieron participando en este nacional organizado por el VRAC Queso Entrepinares y en el que han participado 40 equipos de 27 clubes y que han venido desde ocho comunidades diferentes.

La expedición marbellí estuvo compuesta por una treintena de jugadores, repartidos entre los equipos Azul y Blanco. Entre el staff técnico también hubo algunas bajas, pero como en toda familia, ahí estaban otros compañeros para suplirlas, con especial mención del sub-16 Ben King que acompañó a Pablo Munilla en las tareas Técnicas.

La jornada del sábado comenzó con dispar suerte para cada uno de los equipos costasoleños. Los Azules iniciaron su andadura en el campeonato con una clara victoria frente al Real Oviedo por 30-0. Mientras que los Blancos, en su participación en la Copa Promoción (competición para los segundos equipos), hicieron frente al Liceo Francés B ante el que acabó sucumbiendo por 7-20.

El conjunto Azul marbellí perdió en su segundo partido ante Rugby Alcobendas por 3-12 y se quedó sin opciones de jugar la Copa de Oro y estar entre los ocho mejores. Por su parte, el equipo Blanco venció por 7-0 a Arquitectura B y cogía impulso para los siguientes partidos.

Para terminar la primera jornada y encarrilar el camino por conseguir la Copa de Plata, los Azules vencieron con claridad a un viejo conocido, el Universidad de Granada, por 30-0 en los cuartos de final de esta Copa.

El primer equipo sub-14 del Marbella Rc se midió en semis de la Copa de Plaza a otro conjunto andaluz, al que ya habían ganado en la competición domestica y que volverían a hacerlo en este campeonato nacional, por 19-7 y meterse en la final.

Los Azules tenían otro encuentro en la final con un equipo andaluz y que se convertiría en una reedición de la final del campeonato andaluz de este año ante CR Atlético Portuense. Si en la final andaluza ganó in extremis el equipo marbellí, en esta ocasión la suerte fue favorable para los gaditanos y vencieron en la final de la Copa de Plata de este torneo nacional por 3-5.

En la jornada dominical, los Blancos luchaban por los puestos del 4º al 6º. En el primer partido se vieron superados en las postrimerías del encuentro por el Alcorcón por 7 -12.

El segundo equipo marbellí volvía a enfrentarse a un equipo madrileño por conseguir el 5º puesto final de la Copa Promoción. Con un empate a siete terminó el partido frente a Ingenieros Industriales y el resultado final se decidió en los tiros a palos, donde se impusieron los marbellíes.

Bueno, en resumen se puede calificar de muy satisfactoria, la participación de los alevines marbellíes en la cita más importante en el calendario de esta categoría. Se ha participado con dos equipos y han encontrado un muy gran nivel de rivales, para terminar consiguiendo ser finalistas de la Copa de Plata y décimo en la general con el equipo Azul. Mientras que los Blancos han hecho un más que meritorio quinto puesto en la Copa Promoción.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©