Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

Andalucía Bulls Marbella logra en casa su primera victoria de la temporada (30-13)

Marbella24Horas | 23/09/2019
     Comentarios
0
Andalucía Bulls Marbella logra en casa su primera victoria de la temporada (30-13)
  • Andalucía Bulls Marbella abre la liga en casa con victoria.
El recién nombrado Andalucía Bulls Marbella se medía este fin de semana al CD Arquitectura de Madrid en su debut en casa esta temporada en División de Honor B. El conjunto marbellí logró mostrar su potencial ante uno de los mejores equipos de la cantegoría en un partido en el que tuvieron que remontar el 0-10 inicial. All final buen triunfo del Andalucía Bulls por 30-13 con bonus incluido.

Medio millar de asistentes se dieron cita este domingo en el Bahía's Parl marbellí para disfrutar del debut liguero del Andalucía Bulls Marbella ante un rocoso CD Arquitectura de Madrid.

El nuevo proyecto para el primer equipo sénior del Marbella Rugby Club, ahora Andalucía Bulls, empezó a mostrar su potencial ante uno de los equipos fuertes de este grupo C de la categoría de plata del rugby nacional.

Los madrileños comenzaron el encuentro sorprendiendo a los locales, merced a un juego dinámico y a saber aprovechar los errores de su rival. Gracias a ello, a los quince minutos ya iban por delante, 0-10, con un ensayo transformado y la conversión un golpe de castigo.

Una vez digerida la sorpresa, y más asentados sobre el terreno de juego, los Andalucía Bulls fueron tomando el control del partido y poco a poco fueron reduciendo la desventaja. Primero a los dos minutos, con un ensayo en la esquina a cargo de Juan Gómez, sin conseguir la posterior transformación.

Cinco minutos más tarde, era James Price, quien volvía a posar el oval en zona de ensayo contraria, también sin transformar. Aunque el ataque local arrecía a la eficiente defensa, los visitantes frenaban las acometidas locales.

Pese a mostrarse muy fallones de cara a palos, al filo del descanso, Sam Hampson no desaprovechó la oportunidad de subir tres puntos más en el casillero marbellí con la conversión de un golpe de castigo. Tras el saque de centro los visitantes lograban empatar con otro penal e irse al descanso con empate en el marcador (13-13).

La segunda mitad fue un monólogo marbellí que dominó el juego en todas las fases, imponiendo su superioridad en la melé y los saques de banda. No obstante, la férrea defensa de los de la "Escuela" evitó, hasta bien entrado el segundo tiempo, que los marbelleros aumentaran la ventaja.

Primero con la conversión de un golpe de castigo a cargo de Tim Louw (16-13). Luego fue Kike González quien culminaría una larga jugada de ataque y la transformación nuevamente a cargo de Tim (23-13).

Sin cejar en el empeño de matar el partido, a pocos minutos del final, Leon Lilomaiava rompía de nuevo la zaga contraria para conseguir el cuarto ensayo y el punto bonus ofensivo.

La transformación posterior estuvo a cargo de Nacho Molina y con 30-13 se llegó al final con una merecida y muy trabajada victoria para los Andalucía Bulls. Con este triunfo se despejan dudas que pudieran surgir tras la derrota en el partido inaugural en Cáceres.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©