Clínica Ochoa interiores
PROVINCIA | AYUNTAMIENTO

Ojén celebra el nacimiento de su primer bebé en más de 40 años

J. C. A. | 17/12/2018
     Comentarios
3
Ojén celebra el nacimiento de su primer bebé en más de 40 años
  • Los padres con su bebé y el alcalde de Ojén y concejales.
Una niña que se llama Juniper Bird se ha convertido en el primer bebé que nace en Ojén en los últimos 40 años, ya que lo habitual es que los alumbramientos tengan lugar en hospitales que están fuera del municipio. En este caso, sus padres, un sudafricano y una brasileña, han querido que llegara al mundo en la casa en la que residen en la localidad ojeneta. 

La pequeña nació el pasado 21 de noviembre en el domicilio de la familia, asistida por dos matronas, aunque no ha sido hasta este lunes cuando desde el Ayuntamiento de Ojén han dado a conocer estos datos curiosos. 

Sus padres, Bradford Grant Bird y Carolyne Bird, llevan solo algunos meses viviendo en el pueblo, “pero desde el primer momento en el que llegamos a este pueblo supimos que queríamos tener a nuestro bebé aquí”, ha explicado su madre.

Lo habitual es que los niños o niñas de los residentes en Ojén nazcan en el Hospital Costa del Sol, situado en Marbella, o en cualquier otro centro sanitario privado que puedan elegir. 

Pero esta vez han optado por el alumbramiento en casa, lo que se ha convertido en todo un acontecimiento para la localidad. 

El alcalde de Ojen, José Antonio Gómez, ha dicho que el nacimiento de Juniper supone una doble alegría, “ya que al hecho de que recibir una nueva vida siempre es una buena noticia se une que es el primer bebé nacido en este municipio desde hace más de cuatro décadas”.

“Es por ello que hemos querido rendir homenaje a esta recién llegada ojeneta y a sus padres que eligieron nuestro acogedor pueblo para que su pequeña viniera al mundo”, ha añadido. 

El regidor le ha entregado una insignia del municipio a ella y otra a sus padres y les ha deseado todo lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas.

Además, ha destacado la curiosidad sobre el nombre que los padres han elegido para la pequeña y la historia del municipio. Juniper es el equivalente al nombre científico (juniperus) del “enebro”, una de las especias cuya cepa se utilizaba para encender el fuego de los alambiques en los que se elaboraba el aguardiente de Ojén.

Un hecho que los padres desconocían cuando eligieron el nombre para su bebé, “pero ahora que conocemos esta parte de la cultura ojeneta estamos aún más convencidos de que hemos elegido el lugar perfecto para el nacimiento de nuestra hija”, ha insistido su madre.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellera
18/12/2018 - 12:20H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Dar a luz en casa no debería ser motivo de homenaje. Es una imprudencia que hace peligrar la vida de la madre y el bebé.
De Marbella
18/12/2018 - 08:35H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si no queremos que en pocos años nuestra población esté envejecida y apenas haya niños en los parques jugando, ni jóvenes para pagar nuestras pensiones, deberíamos empezar ya a plantearnos acoger a los migrantes, e invertir todo lo que gasta el gobierno y la Junta de Andalucía en muros y concertinas en ayudarles a integrarse en nuestra sociedad. Nos necesitan, los necesitamos.
Espanúa
17/12/2018 - 22:41H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Y lo mejor es que ni siquiera es ojeneto ni tiene relación de sangre o tierra con la villa y sus gentes. Todos son forasteros en esa casta
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Footers
Trainasa
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©