Clínica Ochoa interiores
PROVINCIA | ASAMBLEA

Mancomunidad aprueba con amplio consenso su presupuesto para 2016

Marbella24Horas | 11/01/2016
     Comentarios
1
Mancomunidad aprueba con amplio consenso su presupuesto para 2016
  • La votación de los presupuestos en la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental.
La Asamblea de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado este lunes, con todos los votos a favor excepto dos abstenciones, las de los representantes del IU por Istán y Casares, los presupuestos para 2016, que serán de algo más de 21 millones de euros en la institución supramunicipal, y de más de 61 millones en la empresa pública Acosol. 

A favor de las cuentas de la Mancomunidad han votado los representantes del PP, PSOE, Ciudadanos (C's), Compromiso Manilva (Cm) y OSP. 

La presidenta, Margarita del Cid, ha señalado que los presupuestos son “fruto del trabajo realizado por un gobierno de consenso, capaz de trabajar conjuntamente a pesar de las diferencias políticas de los partidos que lo componen".

Ha recordado que se trata de un gobierno que pretende gestionar competencias propias "en materia de tratamiento de residuos sólidos urbanos, gestión de puntos limpios, recogida de envases y papel cartón, medio ambiente, turismo y promoción, así como desarrollar materias pioneras como la mediación de conflictos, la transparencia y el inicio de un proyecto que fortalezca el turismo sostenible, sin olvidar el reto que suponen las nuevas tecnologías”

Además, añade Del Cid, “desde Acosol se pretende cumplir con las obligaciones del servicio y mejorar su calidad, y asegurar el destino de las inversiones en obras de abastecimiento y saneamiento con un plan plurianual con el horizonte del año 2025, de manera que se pueda asegurar el suministro y mejorar el saneamiento en su integridad”.

Los presupuestos fueron explicados a la Asamblea de la Mancomunidad por Paloma García Gálvez, vicepresidenta y delegada de Relaciones Institucionales, quien defendió que “en la línea de contención del gasto ya iniciada en la etapa anterior, el presupuesto de la Mancomunidad se eleva a la cantidad de 21.315.000 euros y el de Acosol a 61.967.135,03 euros, siendo el presupuesto consolidado, después de deducir las eliminaciones internas, de 78.912.455,03 euros”.

En el capítulo de ingresos destaca el hecho, según García Gálvez, de que “se mantienen las aportaciones anuales ordinarias de los municipios y que representan el 3,84% de los ingresos corrientes; que el canon de ACOSOL para 2016 no se incrementará; que la tasa por los servicios de tratamiento de residuos sólidos prevé una entrada de 330.000 toneladas, y que se obtendrá la subvención de 500.000€ por tercer año consecutivo de la Secretaria de Estado de Turismo”.

En cuanto a los gastos, afirma la delegada de Relaciones Institucionales, “se ha realizado un importante esfuerzo en los de personal, que suponen un 14,03% del presupuesto de Mancomunidad, habiéndose producido una disminución en este apartado de 55.900 euros; se eliminan todos aquellos gastos corrientes no obligatorios y se procede al pago de intereses y amortización de capital para cumplir con el objetivo del plan de ajuste”.

En el capítulo de inversiones, uno de los más necesarios, “se pretende continuar con una inversión de 300.000 euros complementándola con la subvención de 500.000 euros de la secretaria de estado de Turismo, e invertir en mejorar la planta de tratamiento de residuos”.

Es destacable, por otra parte, que los gastos financieros disminuyen en 212.000 euros mientras que en inversiones hay un incremento de 510.000 euros.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
11/01/2016 - 19:30H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
anda ahí esta el concejal Diego Lopez en la primera foto de Mancomunidad en la que le veo hacer algo, levantar un dedo, debe ser que hoy le apetecia ir a trabajar y no tenia que cubrir el 30% de no dedicacion... que vergüenza de politica
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©