Clínica Ochoa interiores

Las familias malagueñas ahorran 1,2 millones con los medicamentos gratis para bebés

Marbella24Horas | 05/09/2016
     Comentarios
0
Las familias malagueñas ahorran 1,2 millones con los medicamentos gratis para bebés
  • La delegada de Salud, Ana Isabel González (c).
Las familias malagueñas han ahorrado 1,2 millones de euros por la gratuidad de los medicamentos para menores de un año vigente en la comunidad autónoma andaluza desde agosto de 2008. En estos años, un total de 125.000 menores de la provincia que se han beneficiado del acceso gratuito a los medicamentos y productos sanitarios prescritos por su médico. 

Esta medida, puesta en marcha por la Junta de Andalucía, refuerza la protección de la salud en la primera infancia y ayuda a las familias a afrontar los gastos económicos derivados de la llegada de un nuevo hijo.

En total, se han dispensado en estos años en la provincia –desde agosto de 2008 a mayo de 2016-- un total de 876.632 recetas de medicamentos para menores de un año, lo que ha supuesto una inversión para la Consejería de Salud de 4,3 millones de euros, según ha informado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, la sampedreña Ana Isabel González.

Hasta la aprobación de esta medida los progenitores o tutores tenían que abonar un porcentaje del precio de venta de los fármacos indicados a niños menores de un año, al igual que el resto de la población no exenta de aportación económica en el pago de medicamentos.

A partir de la puesta en marcha de esta prestación, este porcentaje, que oscilaba entre el 10 y el 40% del precio según el tipo de medicamento, es asumido por la Junta de Andalucía íntegramente.

Los grupos de medicamentos más consumidos son los medicamentos para el padecimiento obstructivo de las vías respiratorias, analgésicos y antipiréticos, vacunas antibacterianas, antibióticos, corticosteroides, antihistamínicos y vitaminas D.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©