Clínica Ochoa interiores
PROVINCIA | NUEVA GESTIÓN

Las entradas para el Caminito del Rey costarán en torno a 10 euros

J. C. A. | 20/01/2016
     Comentarios
2
Las entradas para el Caminito del Rey costarán en torno a 10 euros
  • Uno de los senderos colgantes del Caminito del Rey.
La Diputación de Málaga ha aprobado este miércoles la externalización de la nueva gestión del Caminito del Rey, que quedará desde el 1 de abril en manos de la empresa que gane el concurso público que se va a poner en marcha. El pliego de condiciones establece que se cobrará la entrada, aunque no podrán superar el precio de 10 euros con el IVA incluido. 

La Diputación dejará de hacerse cargo directamente del uso de este sendero y será una empresa la que se encargue de la gestión, incluyendo las entradas, la conservación, las reparaciones necesarias, así como la seguridad y la vigilancia.

La concesión será por cuatro años, no prorrogables, según establece el pliego, que se ha realizado por "acuerdo unánime" de los integrantes de la comisión de seguimiento del Caminito del Rey, en la que están representados, entre otros, los ayuntamientos de Álora y Ardales y la Diputación, como impulsora del proyecto. 

El pliego de regulación económico administrativa de la concesión demanial de uso del Caminito del Rey se publicará en el BOP la semana próxima y se concreta un plazo de 15 días hábiles para la presentación de ofertas desde su publicación.

En este nuevo modelo, la entrada ya no será gratuita, como hasta ahora, y se establece un precio máximo de 8,2645 euros, importe al que hay que sumar el IVA vigente en cada momento. Actualmente, el IVA que se aplica a estas entradas es del 21%, por lo que el precio final no superará los 10 euros.

Así mismo, se incluye que el tope de visitantes al año será de 300.000 personas, con un máximo de 1.100 personas al día, para preservar este importante paraje natural.

El recinto permanecerá abierto de martes a domingo, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, y salvo que las condiciones meteorológicas impidan la visita.

“Se trata de explotar el Caminito como un gran recurso turístico -ha añadido- y, como ya se prometió, este primer año de funcionamiento ha servido para darlo a conocer, con acceso gratuito”, ha señalado en Fitur el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

El documento aprobado por la junta de gobierno fija el pago de un canon mínimo de 75.000 euros al año a la Diputación de Málaga, cantidad que revertirá en el entorno. A tal efecto, en la comisión de seguimiento del Caminito se consensuará el destino de la cuantía que se percibirá.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Lorena
20/01/2016 - 20:15H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Sin Vergüenza !! Ya mismo nos querrán hasta cobrar por el aire ! Cada vez más decepcionada con todo que hasta para ir al campo tengamos que pagar .....
Indignada
20/01/2016 - 22:41H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Me parece fatal que aparte del coste millonario (más de 400 millones de las antiguas pesetas) pagado por los ciudadanos en las obras, encima ahora haya que pagar a una concesionaria la "gestión" del Patrimonio de todos. Allí donde el PP (Diputación de Málaga con Elias Bendodo al frente) ve oportunidad de negocio de lo público realiza una concesión para que el dinero recaudado vaya a donde todos imaginamos. Han hecho sus números y le salen las cuentas. Luego se extrañan el porqué han caído tanto sus cifras de votantes en las últimas citas con las urnas. Simplemente R-E-(PP)-U-G-N-A-N-T-E !!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©