Clínica Ochoa interiores
PROVINCIA | ATENCIÓN AL CIUDADANO

La Ventanilla Única de la Diputación ha atendido a más de 2.600 personas en sus primeros seis meses

Redacción | 26/09/2012
     Comentarios
0
La Ventanilla Única de la Diputación ha atendido a más de 2.600 personas en sus primeros seis meses
  • La vicepresidenta tercera, Ana Mata (d).
La Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía, un servicio puesto en marcha el pasado mes de enero por el equipo de gobierno de la Diputación de Málaga, ha cumplido sus primeros seis meses de funcionamiento con más de 2.600 personas y 1.235 asociaciones de la provincia atendidas, según los datos presentados hoy en una rueda de prensa.  

La vicepresidenta tercera y diputada de Derechos Sociales, Ana Mata, ha destacado que la centralización de todos los departamentos existentes en una sola oficina ha permitido mejorar la relación entre la administración y el ciudadano “y darle más agilidad y cercanía a la institución”.
 
Antes de enero había cinco instancias que ofrecían atención a la ciudadanía en la Diputación: la Oficina del Defensor de la Ciudadanía, la Oficina de Atención a la Ciudadanía, el Teléfono de Atención de Derechos Sociales, Participación Ciudadana y la Información sobre la utilización de los espacios de la Diputación. Cada uno tenía un teléfono y una dirección de correo. Desde la integración, todas las demandas se centralizan en el número 900 770 001 y en la dirección [email protected].
 
“Uno de las razones de ser de la Diputación de Málaga es ofrecer una atención continua a los habitantes de la provincia, a los 101 ayuntamientos y a las miles de asociaciones que trabajan a diario para mejorar la vida de la gente”, ha dicho Mata. Por este motivo ha celebrado la acogida ciudadana de la Ventanilla Única, “que ha encontrado en ella un cauce de mediación más directo y que elimina los problemas que genera la burocracia”.
 
 
La Ventanilla Única de Málaga no tiene modelo similar en Andalucía, según ha recordado la vicepresidenta. Gestiona en una sola instancia las peticiones de información y asesoramiento de los ciudadanos, así como las quejas y denuncias que se presentan ante la Oficina del Defensor. También, las gestiones de apoyo a proyectos de las diferentes delegaciones que integran la Diputación, la información de las actuaciones de los ayuntamientos, las relaciones entre las asociaciones cívicas y la gestión de espacios y eventos solicitados por municipios y centros educativos.
 
Mata ha explicado que la mayor parte de las 2.600 atenciones a ciudadanos se enmarcan en el servicio de información y asesoramiento, con 1.900, entre las que destacan las peticiones relativas a recursos humanos (294); igualdad y participación (142); derechos sociales (67); arquitectura, urbanismo y planeamiento (58), y economía y hacienda (53). Esta clasificación, según la vicepresidenta, refleja las principales inquietudes de la población de la provincia, “todas relacionadas de una forma u otra con la actual crisis económica”. Además, ha recordado que se han recibido decenas de correos electrónicos de agradecimiento por las gestiones realizadas y la celeridad de las mismas.
 
También ha destacado el número de expedientes de quejas tramitados por la Oficina del Defensor del ciudadano, que ascienden a 514 (490 individuales y 24 colectivos) para un total de 729 personas. Destacan los relacionados con procedimientos administrativos, licencias y tributos (269), seguidos de los de ordenación del territorio (143); inmigración, discapacidad y menores (83), y vía pública (19). 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©