Clínica Ochoa interiores

La mejor música indie se vuelve a dar cita en Ojeando Festival

Marbella24Horas | 10/07/2018
     Comentarios
0
La mejor música indie se vuelve a dar cita en Ojeando Festival
  • La presentación del evento esta mañana en Mälaga.
Ojeando Festival, que tendrá lugar los días 13 y 14 de julio, llega un año más a Ojén para convertir este pueblo malagueño en la sede de la música independiente, con un cartel compuesto por una treintena de artistas encabezados por Lori Meyers. El evento ofrece este año muchas más actividades, especialmente dirigidas a los niños, para que también sean protagonista. 

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, durante la presentación de este festival en la Delegación de Gobierno de Málaga, donde ha estado acompañado por la concejala responsable de Ojeando, Estefanía Merino, y el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo.

“Esta edición es muy especial para nosotros ya que supone una gran evolución tras 10 años de historia que no solo se reflejan en el cambio de imagen, sino que hemos trabajado para que Ojeando sea mucho más que un festival de música”, ha indicado el regidor ojeneto.

Asimismo, ha adelantado que este año se ofrecerán muchas más actividades paralelas, especialmente para los niños, y una puesta en escena mucho más integradora y arriesgada.

Todo ello sin perder de vista la esencia que durante una década ha hecho especial a Ojeando Festival. “Su encanto radica en que se celebra en Ojén, un pueblo típico andaluz que contrasta y combina a la perfección con el ambiente que durante dos días se crea en nuestras calles”.

El alcalde de Ojén ha aprovechado la oportunidad para agradecer a todas las instituciones y empresarios locales el apoyo que han dado a este evento, así como a Cervezas Victoria, que en esta edición se ha convertido en el principal patrocinador, dando nombre al escenario Patio, que pasa a llamarse Patio-Victoria.

También ha agradecido a la Fundación SGAE, que por segundo año consecutivo participa en el certamen Ojeando Nuevos Talentos y que en esta ocasión ha aumentado su aportación para los premiados de 1.000 a 2.000 euros.

Por su parte, Ruiz Espejo ha puesto en valor este festival como una oferta cultural y turística “que no solo sirve para promocionar al pueblo de Ojén, sino que su efecto se extiende a toda la provincia”.

Igualmente, ha señalado que “Ojeando es todo un referente de la música independiente”, y ha hecho hincapié en que este Ayuntamiento supo ver la oportunidad hace ya 11 años, “una oportunidad que ha mantenido hasta hoy y que se demuestra en el éxito que año tras años cosecha el festival, alcanzando los 15.000 visitantes”.

Cartel de primer nivel

Estefanía Merino, por su lado, ha enumerado los grupos más importantes que este año pisarán el Escenario Patio-Victoria, entre los que se encuentran Lori Meyers quienes estarán acompañados por artistas de la talla de Carlos Sadness, Nancys Rubias o Maga, entre otros.

Lori Meyers traerá a Ojén lo último de su nuevo álbum “En la espiral”, el sexto del grupo en el que combinan lo más íntimo con lo expansivo, lleno de contrastes y sin prejuicios.

También estará en esta edición el barcelonés Carlos Sadness, con sus letras envolventes y sus recitales, que ofrecerá en Ojeando lo mejor de su nuevo álbum “Diferentes tipos de luz”, cargado de frescura y pasión. Lo propio harán las Nacys Rubias, que vuelven al panorama musical con un trabajo que marca un punto de inflexión en su trayectoria, buscando nuevos horizontes, pero sin dejar de ser ellas.

El cartel se completa con nombres tan interesantes como Maga, Rufus T Firefly, Perro, Nunatak, Ballena, Dreyma, Second Djs, Niños Mutantes Djs y 2FRAMES Djs.

Escenarios Molino y Plaza

Al Escenario Patio-Victoria se suman dos espacios más, los escenarios Molino y Plaza, que tienen entrada gratuita. Por el primero de ellos, lugar de la música tecno y disco, pasarán djs como Álex Sánchez, Javi Martín, Chris Martin, Alsout, Isabela Clerc o Lolo Carrillo.

En Plaza se contará con los sonidos de la banda Bud Spencer, Betamax, JJ Sprondel, Apartamentos Acapulco y Petiswing, entre otros.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©