Clínica Ochoa interiores
PROVINCIA | GASTRONOMÍA

La marca "Sabor a Málaga" presenta en Marbella su línea gourmet

Redacción | 22/08/2013
     Comentarios
0
La marca
  • Eduardo Barrero, Elías Bendodo y Ángeles Muñoz con los productos malagueños. (Foto: J.Z.)
La marca "Sabor a Málaga", creada por Diputación, ha presentado en Marbella una línea gourmet de 26 productos elaborados en la provinicia y que son "joyas de la gastronomía de nuestra tierra", como las ha definido el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que aquí "desde hace tiempo hemos apostado por la gastronomía" y "quien nos visita, repite".

La Diputación de Málaga ha presentado este mediodía en el centro comercial Costa Marbella su nueva línea gourmet que complementa la marca promocional de productos agroalimentarios "Sabor a Málaga". En principio el presidente de Diputación, Elías Bendodo, ha destacado que ua son 26 los productos que se han unido a esta línea y que espera que pronto se sumen más.

Algunos de los productos de origen malagueño o bajo la denominación de origen de Málaga que se incluyen en esta línea gourmet son: Castañas extra al Barney, lomo ibérico puro de bellota, ajobacalao, mini-pan de higo, paté de queso al natural, mijeños, chivo de Canillas y una selección de cino de Aguilares de Ronda, Bodegas Gomara u Ordóñez.

"Son alimentos de una calidad extraordinaria, auténticas joyas de nuestra gastronomía, que dan mayor lustre a la marca promocional", ha subrayado Bendodo, quien ha señalado que todos los productos que forman parte de "Sabor a Málaga" son de calidad contrastada, si bien estos tienen un público definido y específico.

El presidente de la Diputación ha resaltado la importancia del sector agroalimentario en la provincia, ya que sus empresas crean riqueza, puestos de trabajo y diversifican la economía. "Los sectores más importantes, como el olivarero, el cítrico, la ganadería o el subtropical, dan empleo a unas 40.000 personas", ha precisado.
 
"Sabor a Málaga" es una marca promocional que unifica la calidad y mejora la comercialización de los productos autóctonos. Por lo tanto, pretende unir fuerzas, mejorar el tejido productivo y ganar en competitividad.
 
"El proyecto, que tiene una filosofía integradora, busca ahora la excelencia, asociada al desarrollo sostenible", ha indicado Bendodo, quien ha recordado que la marca está presente en todas las acciones promocionales de la Diputación y que este año se han organizado cinco ferias comarcales para dar a conocer y degustar los productos malagueños.

La alcaldesa de Marbella también ha querido apoyar la presentación de esta línea gourmet en Marbella y ha destacado que "desde hace tiempo aquí hemos apostado por la gastronomía", al tiempo que ha resaltado las "cuatro estrellas Michelín que tenemos en el municipio y los cientos de lugares que tienen muchas estrellas".

La regidora ha incidido en que "el turista que nos visita necesita que se le ofrezca algo más y es, por ejemplo,esa calidad en la gastronomía. Tenemos un perfil de turista fiel que de media repite 10 veces".
 
Hasta el momento han formalizado su adhesión más de 70 productores locales, establecimientos, colectivos y profesionales, que cumplen dos requisitos: los productos deben ser malagueños y tienen que poseer un certificado de calidad o pertenecer a una de las denominaciones de origen de la provincia. 
 
En la presentación de la nueva línea de productos ha participado el chef malagueño Samuel Perea, que regenta junto a su socio, Víctor Gloger, el restaurante Chloélys, en la ciudad israelí de Ramat-Gan, que es el primer establecimiento fuera de la provincia que cuenta con el distintivo de Sabor a Málaga.
 
El presidente ha recordado que, conscientes de que buena parte de la producción autóctona agroalimentaria se exporta, la marca promocional se ha registrado en el ámbito de la Unión Europea.
 
Bendodo se ha congratulado por el hecho de que los productos de la nueva línea de "Sabor a Málaga" se puedan adquirir en la zona gourmet de El Corte Inglés de Puerto Banús y ha confiado en que pronto se cierren acuerdos similares con otras empresas.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©