Clínica Ochoa interiores
PROVINCIA | POLÍTICA

Francisco Fernández España, nuevo delegado de la Junta en Málaga

J. C. A. | 26/10/2018
     Comentarios
0
Francisco Fernández España, nuevo delegado de la Junta en Málaga
  • Fernando Fernández España (iz) y José Luis Ruiz Espejo.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, se ha convertido este viernes también en el nuevo delegado del Gobierno andaluz en Málaga, tras el cese por el Consejo de Gobierno de José Luis Ruiz Espejo, que se presenta como candidato a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía y lidera la candidatura por la provincia.

Fernández España acumulará por tanto sus nuevas funciones a sus actuales de delegado territorial de Fomento y Vivienda.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y funcionario de carrera del Ministerio de Trabajo. Con una amplia trayectoria en la administración pública, fue delegado provincial de Medio Ambiente en Málaga (2011-2012), vicepresidente de la Diputación malagueña y presidente de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (2008-2011).

Con anterioridad, fue diputado provincial de Infraestructuras y Obras (2002-2007), diputado provincial de Concertación y Modernización (2007-2011) y alcalde de Almáchar (Málaga) entre 1991 y 2007.

En su trayectoria institucional destacan también las presidencias del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Má-laga (2005-2006); el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pasas de Málaga (1995-2005) y del Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía (1991-1999).

Entre enero y julio de 2015 fue delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio y es delegado territorial de Fomento y Vivienda en Málaga desde el 28 de julio de 2015.

Colaboración institucional

El delegado ha agradecido la labor desarrollada en los últimos seis años por el delegado saliente, José Luis Ruiz Espejo, y ha afirmado que seguirá manteniendo una línea de total colaboración y cooperación con el resto de las administraciones de Málaga: ayuntamientos, Mancomunidades de Municipios, Diputación y Gobierno central, así como con los distintos colectivos sociales y profesionales.

En este sentido, ha manifestado que desempeñará su nueva responsabilidad en la misma línea de trabajo trazada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “trabajando en la consolidación y el establecimiento de las medidas sociales que beneficien a los mala-gueños, que nos permitan seguir recuperando derechos y que las familias se recuperen de esta crisis económica” que nos ha azotado en los últimos años.

“Las últimas cifras de la Encuesta de Población Activa nos indicen que estamos trabajando en la buena dirección y que es necesario seguir estableciendo medidas como los planes de em-pleo para apoyar a las personas que más lo necesitan”, ha indicado Fernández España. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Trainasa
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©