Clínica Ochoa interiores
PROVINCIA | CURSO POLÍTICO

El PSOE quiere que la "ola de cambio" en España llegue a la provincia

Marbella24Horas | 03/09/2018
     Comentarios
2
El PSOE quiere que la "ola de cambio" en España llegue a la provincia
  • La reunión del Grupo Parlamentario del PSOE de Málaga.
El PSOE de Málaga ha arrancado este lunes el curso político con el objetivo de que "la ola de cambio que estamos viviendo en España llegue a Málaga capital y provincia". Así lo ha destacado el secretario general, José Luis Ruiz Espejo, señalando que "este curso político va a ser el del cambio de ciclo, un cambio que sólo puede tener sello socialista". 

Ruiz Espejo, que ha mantenido una reunión de trabajo con el Grupo Parlamentario del PSOE de Málaga junto con la coordinadora y vicesecretaria general del partido, Fuensanta Lima, ha asegurado que esta primera reunión del curso político se ha hecho "alejados de los focos y de grandes actos".

"Lo hacemos trabajando, porque ésta es la única forma que los y las socialistas conocemos para acercarnos a nuestro principal objetivo: estrechar la relación entre el PSOE de Málaga y la sociedad en la que vivimos", ha subrayado.

Así, ha instado al Grupo Parlamentario a "intensificar el trabajo en los diferentes territorios de nuestra provincia, redoblando esfuerzos para que el PSOE siga siendo el altavoz de la ciudadanía, el partido que mejor conoce esta provincia".

"Tras unos meses en los que el nuevo Gobierno socialista en España ha traído consigo una ola de cambio social estamos en el momento de consolidar el liderazgo del PSOE en nuestro país y por lo tanto, en la provincia de Málaga", ha dicho.

"Nuestros diputados, nuestra diputada, nuestro senador y nuestra senadora continuarán el excelente trabajo que ya venían realizando. De la mano de sindicatos, colectivos progresistas y de la sociedad civil, seguiremos trasladando al Congreso y al Senado todo aquello que importa a Málaga. Un importante trabajo que tiene sus frutos y ahora con el PSOE en el Gobierno se verá intensificado", ha añadido.

Además, ha subrayado que "tras 7 años de gobierno del PP, ahora, con un Gobierno socialista, a Málaga le va mejor".

Marginación

"Tras siete años de marginación, de abandono y de maltrato, el Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, ha demostrado que hay otra forma de mirar al sur, otra forma de gobernar. Ha demostrado que Andalucía y Málaga son tenidas en cuenta. De hecho, el PSOE en el Gobierno ha hecho más por esta provincia en poco más de dos meses que el Gobierno del PP en siete años", ha declarado.

En este sentido, ha mencionado "actuaciones que el PP tenía directamente en el cajón de los objetos perdidos", destacando la licitación de las obras del primer tramo de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, la conexión de la autopista con Casabermeja y Colmenar, el impulso a las obras de la segunda estación de AVE en Antequera o la reactivación de actuaciones para que la Biblioteca del Estado se instale por fin en el antiguo convento de San Agustín en Málaga.

También ha mencionado el demandado Grupo Roca de la Guardia Civil para la Axarquía destinado a combatir los robos en el campo o el refuerzo de la plantilla de la Policía Nacional en Málaga con 190 agentes en prácticas durante este verano.

Ruiz Espejo ha puesto en valor también la recuperación de la sanidad universal, la implantación de políticas sensibles en materia migratoria, el aumento de las becas para estudiantes con menos recursos, los avances en memoria histórica, las modificaciones fiscales para que paguen más los que más tienen, la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras de personas dependientes, la mejora de las pensiones de viudedad, que en Málaga ha beneficiado a 10.000 personas.

"Son sólo muestras de que otra forma de gobernar es posible. Y lo hacemos por responsabilidad con unos Presupuestos Generales de 2018 elaborados por el PP. Unos presupuestos que no compartimos y que colocaron a Málaga a la cola de la inversión pero que aún así, y gracias a la voluntad política del PSOE, se están aplicando de aquella forma que más beneficia a las personas y también a nuestra provincia", ha dicho.

Techo de gasto

Además, ha pedido a los parlamentarios "un esfuerzo" para que la propuesta del Gobierno socialista de España de techo de gasto y objetivo de déficit salga adelante, haciendo un llamamiento al resto de partidos políticos para que la apoyen, algo que según ha destacado, beneficiaría a Andalucía con 700 millones de euros de los que 70 millones serían para Málaga.

"Con este dinero podríamos afrontar un tercio del nuevo hospital para Málaga, catorce centros de salud o catorce centros educativos", ha asegurado.

En el ámbito andaluz, Ruiz Espejo ha destacado que "nuestros parlamentarios y parlamentarias intensificarán su trabajo para seguir siendo el altavoz de los malagueños y malagueñas ante el Gobierno andaluz; el altavoz de aquello que realmente preocupa a la gente". "Seguiremos defendiendo nuestra sanidad, nuestra educación pública, nuestra atención a las personas dependientes y todo aquello que hace posible que Andalucía sea una tierra donde merece la pena vivir", ha añadido.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha puesto en valor las políticas llevadas a cabo por los gobiernos socialistas de Susana Díaz y de Pedro Sánchez, que han repercutido positivamente en Andalucía y en la provincia de Málaga.

"Durante este verano hemos mantenido una agenda activa con colectivos y agrupaciones del PSOE para defender las políticas que nos definen como socialistas, como los 43,6 millones de euros para ayuda humanitaria que la Junta de Andalucía ha puesto sobre la mesa o la lucha por flexibilizar el techo de gasto que permite que nuestra región siga por la senda de la estabilidad con 350 millones de euros más para invertir en servicios públicos", ha dicho.

Empleo

Además, Lima ha destacado que la provincia de Málaga se seguirá beneficiando del mantenimiento de los planes de empleo por parte del gobierno regional.

Dentro de las reivindicaciones realizadas por el PSOE de Málaga, la también coordinadora del gabinete parlamentario ha recordado las reuniones con colectivos y organizaciones sindicales clave como el Sindicato Unificado de Policía (SUP) para lograr la reclasificación del grupo B, con Las Kellys Unión Málaga para ampliar el catálogo de enfermedades profesionales y acabar con la precariedad que sufre el sector, o la reivindicación de que la Biblioteca Provincial vaya al Convento de San Agustín en la capital.

"Somos responsables con lo que representamos para desbloquear proyectos clave para Málaga después de siete años en los que el gobierno del PP de Rajoy no ha hecho nada", ha concluido.  



COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Albacea
04/09/2018 - 09:35H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Llegará el tren a Marbella, se acabarán las obras del Hospital, se cuidará el medio ambiente y se dejarán de remodelar calles y plazas para convertirlas en duras, con mucha losa y palmeral, llegará la Universidad, museos, cultura, se edificará un tanatorio que no sea pan para hoy y hambre para mañana, llegarán nuevas escuelas e institutos, se echará abajo toda la ciudad deportiva incluido estadio y se hará una nueva con dos o tres plantas de aparcamientos bajo tierra y encima todo unido, estadio municipal, campo de fútbol para niños, pabellón de baloncesto, piscina olímpica, pistas para tenis, salas para técnicas orientales y gimnasia decentes, ambulatorios decentes y un retranqueo de al menos 500 metros de todo el saneamiento y colectores que se ha quedado sumergido dentro del mar, porque el mar viene subiendo por sino os habéis dado cuenta, ahhhh y tendréis solución para acabar con las medusas y crear algo con ellas que nos sea útil? Todo esto y mucho más con suerte igual llega a Málaga... A Marbella no llegará nada, sólo más "listos" para intentar vivir del cuento y de acabar de clavarle la última puntilla con más urbanizaciones...
Tsunamí
04/09/2018 - 16:12H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
A ver si igual que en Madrid han desenterrado a Franco en Marbella van a necesitar desenterrar a Gil para conseguir votos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©