Clínica Ochoa interiores
PROVINCIA | INSPECCIÓN DE VEHÍCULOS

El PSOE denuncia que la Junta terminará privatizando las ITV en Andalucía

Marbella24Horas | 17/06/2020
     Comentarios
1
El PSOE denuncia que la Junta terminará privatizando las ITV en Andalucía
  • Los parlamentarios Francisco Conejo (iz) y Javier Carnero.
El PSOE de Málaga denuncia que la privatización de las ITV en Andalucía "está cada vez más cerca". Los socialistas consideran que la gestión del gobierno de PP y Cs, con el apoyo de VOX, ha disparado el aumento en la lista de espera de vehículos en más de un 3.000% en algunas estaciones o ha incrementado en más de 10 días el tiempo para obtener cita.

El coordinador del Gabinete Parlamentario del PSOE de Málaga, Javier Carnero, ha denunciado esta mañana la gestión del gobierno de PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox, en las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos de la provincia de Málaga, servicio gestionado por la empresa pública andaluza VEIASA.

Carnero, que ha comparecido en rueda de prensa junto al también parlamentario autonómico Francisco Conejo, que los socialistas van a trabajar "para que VEIASA siga en el sector público con el personal y los medios necesarios para mantener un servicio óptimo y bien valorado por la ciudadanía con índices de satisfacción del 95%", ha añadido.

Así, ha lamentado que, ante las sospechas de privatización de VEIASA, no exista un posicionamiento claro por parte del gobierno andaluz en el sentido contrario, "han evitado de forma deliberada realizar pronunciamiento alguno y mostrar un compromiso sobre la continuidad de esta empresa en el sector público".

Una situación que se refuerza con la situación de las listas de espera de toda Andalucía pero de las malagueñas en particular. "La privatización de VEIASA está cada vez más cerca", ha advertido.

Para Carnero, aunque el Gobierno de Moreno Bonilla haya admitido con palabras que VEIASA ofrece un servicio "barato y de calidad a través de una entidad pública que permite que VEIASA esté libre de presiones comerciales con una gestión eficiente y rentable, los hechos son bien distintos y así lo demuestran las cifras del aumento de los vehículos en espera y de los días para obtener una cita entre 2018 y 2019", ha expresado.

Por su parte, Francisco Conejo ha criticado "la ineficacia en la gestión de las derechas en Andalucía con la ITV, una situación anterior a la pandemia". 

Y ha detallado que, en la provincia de Málaga y según datos facilitados por el propio gobierno de la Junta en respuesta parlamentaria el pasado 8 de junio, el aumento de los vehículos en espera para pasar la ITV se ha disparado por encima de los 39.000 entre 2018 y 2019 con el cambio de gobierno de la Junta hasta situarlo en los 63.868, un incremento de casi el 158%.

En algunos casos, como la estación de Antequera, este incremento supera el 3.100%, mientras que otras como la de Ronda o la de Estepona arrojan incrementos del 1.700% y del 600%, respectivamente.

"A finales de este año, las colas para pasar la ITV motivaron numerosas quejas de los ciudadanos en el conjunto de Andalucía, un servicio que funcionaba perfectamente con el PSOE no se entendía que nada más llegar se generaran retrasos con la llegada de las derechas", ha explicado.

Además, ha explicado que, en cuanto a los días de demora para obtener una cita, la media de aumento en la provincia ha sido de 10 días (un aumento del 180%) hasta situarlo en los 16, muy por encima de los 5 días de media que existían con un gobierno socialista. 

También existen fuertes incrementos en Ronda (+900%, aumentando en 9 días con el gobierno de PP-Cs) y Estepona (+400% con un aumento de 8 días en ese mismo periodo).

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
ciudadano
18/06/2020 - 14:28H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No debería extrañarnos. Nunca el PP ha tenido el menor interés por la gestión pública, salvo para privatizarla, haciendo un favor a sus amiguetes y si puede, llevándose una mordida y un cargo reservado para cuando dejen el gobierno. No hay más que recordar Telefónica, Endesa, Campsa, Argentaria, Iberia, etc.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©