Clínica Ochoa interiores

El II Congreso de Medicina Hiperbárica HMCE arranca este viernes en Estepona

Marbella24Horas | 15/09/2016
     Comentarios
0
El II Congreso de Medicina Hiperbárica HMCE arranca este viernes en Estepona
  • Presentación del I congreso celebrado en 2014.
El II Congreso Médico Hiperbárico de Estepona que organiza el Centro Médico Hiperbárico de Estepona (HMCE) comienza este viernes con la recepción de congresistas y autoridades en el Teatro Auditorio Felipe VI Estepona a las 19:30 horas. La ponencia de presentación "Balance de la actividad del Centro Médico Hiperbárico HMCE" comenzará a las 20:00 horas y será impartida por el doctor Rafael Sánchez.

El Centro Médico Hiperbárico de Estepona HMCE organiza desde este viernes 16 de septiembre este segundo encuentro internacional sobre las novedades en la aplicación de la Medicina Hiperbárica con reconocimiento de Interés científico-sanitario.

Más de medio centenar de médicos y profesionales sanitarios procedentes de diversas provincias españolas han confirmado ya su asistencia a la celebración de este segundo congreso que tendrá lugar en el Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona, en la Costa del Sol durante el din de semana.

El II Congreso de Medicina Hiperbárica HMCE repite notoriedad al ser en esta ocasión el segundo congreso de estas características que se celebra en Andalucía, e incluso, según los organizadores, también en España, ya que trata en profundidad la aplicación de la medicina hiperbárica en otras indicaciones fuera del apartado subacuático.

La repercusión que está registrando este evento se fundamenta, en parte, en la presencia como ponente principal de la doctora Nina Subbotina, considerada una de las principales especialistas a nivel mundial en Medicina Hiperbárica. Además, como  novedad importante destaca la temática de la ponencias sobre los estudios y resultados obtenidos de la aplicación de la medicina hiperbárica en dolencias tales como el autismo o déficit de atención, daños neurológicos tras ictus o insuficiencia de oxígeno en el cerebro, entre otras muchas.

El objetivo de este congreso es difundir entre el colectivo médico y personal sanitario así como entre la población en general las aplicaciones que tiene la Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) en la mejora de numerosas enfermedades, siempre aplicada como tratamiento coadyuvante. Esta especialidad médica, aunque cuenta con más de 300 años de historia, sigue siendo una gran desconocida en España.

Para ello, se tratarán en este segundo congreso temas tan variados como abordar el autismo y el déficit de atención desde un tratamiento biológico para incidir en las reacciones químicas que se producen cuando se padece esta enfermedad. Demostrar con casos reales cómo la aplicación de la Medicina Hiperbárica reduce el tiempo de recuperación de lesiones en deportistas. Asimismo se hablará de la aplicación de la Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) en la curación del pie diabético o heridas de difícil cicatrización, la aplicación de OHB en los accidentes disbáricos y en traumatismos graves.

Entre los médicos y profesionales que se darán cita en el el congreso de medicina hiperbárica HMCE como ponentes, además de la mencionada doctora Nina Subbotina, referencia mundial en esta especialidad médica, también se contará con el doctor consultor de la clínica organizadora, Rafael Sánchez, quien será el encargado de inaugurar las ponencias en la tarde noche del viernes con una presentación sobre los casos más llamativos de pacientes tratados en el Centro Médico Hiperbárico HMCE de Estepona.

Además participarán la doctora Rosella Mazzuka, especialista en el tratamiento biológico del autismo, el coronel médico Emilio Salas, que hablará sobre la aplicación de OHB en traumatismos graves y el doctor Luis Prieto, que explicará el papel de la OHB en el tratamiento de lesiones neurológicas.

El deporte será el tema que expondrá el doctor Juan Batle mientras que Agustí Ruiz hablará sobre los accidentes disbáricos. La encargada de cerrar el congreso será la doctora Nina Subbotina que hablará sobre los últimos estudios y aplicaciones de la Medicina Hiperbárica, según las conclusiones del último congreso clausurado esta misma semana en Ginebra.

Esta segunda edición el Congreso de Medicina Hiperbárica HMCE ha obtenido el Reconocimiento de Interés Científico-Sanitario otorgado por la Dirección General de Investigación del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y cuenta con el aval del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, hechos que sin duda vienen a certificar la calidad científica del mismo.

El Centro Médico Hiperbárico de Estepona ha querido agradecer la colaboración prestada al Ayuntamiento de Estepona así como a las empresas Oxigenarte y Praxair el patrocinio que ofrecen al evento. Igualmente a las empresas colaboradoras Hotel Elba Estepona, Web Express Guide, Marbella24Horas, CIT de Marbella, Enjoy Golf Academy, Premium Translation Group, Essential Marbella, Centro Deportivo Las Mesas, Piscinas Decoytec, Jamones Popi, Tecmasuelos, Aim Publicidad, Schmidt Cocinas Estepona y Rotucosta.

Este evento, organizado por el Centro Médico Hiperbárico de Estepona HMCE, con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, será inaugurado por el teniente alcalde de la ciudad, José María Ayala, y también, entre otros, se contará con la presencia de autoridades de la Diputación Provincial de Málaga, de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, del Hospital Costa del Sol y de la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, entidad que ha mostrado su apoyo a la celebración del congreso.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©