Clínica Ochoa interiores

Comienza la campaña de vacunación de la gripe en la provincia de Málaga

Marbella24Horas | 26/10/2016
     Comentarios
0
Comienza la campaña de vacunación de la gripe en la provincia de Málaga
  • La campaña de vacunación de la gripe ha comenzado.
La Junta de Andalucía ha iniciado en la provincia de Málaga la campaña de vacunación de la gripe entre la población considerada de riesgo en un total de 186 puntos y gracias a la adquisición de 216.000 dosis. Se prolongará hasta septiembre y está dirigida a la población que se considera vulnerable o de riesgo, como personas mayores de 65 años.

La campaña también se recomienda para personas que padecen determinados problemas crónicos de salud, que se pueden ver agravados con la gripe y generar complicaciones más graves, como son problemas respiratorios severos, cardiopatías, cáncer o alteraciones del sistema inmunológico y metabólico, o que padezcan obesidad mórbida.

La vacunación ha demostrado ser la principal medida para su prevención, así como para evitar hospitalizaciones y fallecimientos por complicaciones generadas por la enfermedad.

Además, existen otros grupos que, por estar en contacto frecuente con personas en situación de riesgo, deben también vacunarse tanto para su propia protección como para evitar el contagio de las personas a las que atienden.

Se trata de los profesionales de la salud, los servicios comunitarios y los servicios públicos esenciales (fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos) así como quienes trabajan en instituciones penitenciarias y centros de internamiento.

Junto a la vacunación, hay que recordar la importancia que tiene tomar medidas higiénicas sencillas como taparse la boca, usar pañuelos desechables y lavarse con frecuencia las manos, para protegerse frente al virus de la gripe ya que se transmite por el aire, al toser o estornudar.

Por sexto año consecutivo, se recomendará también, en el caso en que esté indicado, la vacuna frente al neumococo, que inmuniza frente a una de las principales bacterias productoras de otitis media, sinusitis y neumonía.

Con ella, se cubrirá a la población de personas mayores de 65 años que conviven en residencias y en centros de estancia diurna, así como a las personas de entre 65 y 74 años que no hayan sido vacunadas en años anteriores, ampliándose este año la cobertura un año más que en la campaña pasada (que se vacunaba hasta los 73 años).

Son la información que han facilitado esta mañana los delegados de Gobierno e Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González, durante su visita al centro de salud Colonia Santa Inés-Teatinos.

Acompañados por el director del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, Maximiliano Vilaseca, y la jefa del Servicio de Salud Pública, Yolanda González, han recordado que “la vacunación supone una estrategia de prevención clave y eficaz para prevenir determinadas enfermedades como es la gripe, en los grupos de población que presentan mayor vulnerabilidad frente al virus”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©