Clínica Ochoa interiores
PÁDEL | TORNEO

Pádel y Solidaridad se unen en San Pedro en el Torneo de Infancia sin Fronteras

Marbella24Horas | 31/07/2018
     Comentarios
1
Pádel y Solidaridad se unen en San Pedro en el Torneo de Infancia sin Fronteras
  • Arantxa de Benito, Luis Lastra y Javier Mérida.
El Torneo Solidario de Pádel "Infancia sin Fronteras" es todo un clásico en la Costa del Sol y volverá a disputarse en el Club de Tenis y Pádel Nueva Alcántara en San Pedro, del 2 al 4 de agosto y repetirá el clínic de Martita Ortega. Los fondos recaudados se destinarán al Programa de Universalización de la Educación en Nicaragua.

El Torneo Solidario de Pádel Infancia sin Fronteras ya se ha convertido en todo un clásico y un “must” del verano en la Costa del Sol. En anteriores ediciones se alcanzaron los objetivos: brindar un futuro más digno y esperanzador a los niños de San Luis de Sacaca, Bolivia y a las niñas y niños de 15 comunidades de Matagalpa, Nicaragua.

Cada año la ONG cuenta con el apoyo de numerosas empresas y medios de comunicación, logrando alta participación y muy buenos resultados.

Este verano, una vez más, deporte y solidaridad se dan la mano en San Pedro donde se celebrará el “IV Torneo Benéfico de Pádel de Infancia sin Fronteras”, que
tendrá lugar del 2 al 4 de agosto en el Club Nueva Alcántara, en San Pedro Alcántara.

Este año, confiando en que la repercusión pueda ser aún mayor, el evento nuevamente se ha marcado un reto ambicioso: recaudar fondos para el Programa de Universalización de la Educación que la ONG Infancia sin Fronteras desarrolla en Matagalpa desde hace varios años.

Se benefician 1.200 niños y niñas que asisten a clase en las 9 escuelas de Infancia sin Fronteras -escuelas que están homologadas y supervisadas por el Ministerio de Educación nicaragüense, y aparte del plan didáctico oficial ofrecen cursos de creatividad y cursos técnicos de formación, dentro de un programa extraescolar.

El torneo contará con las categorías Masculino 2ª, 3ª y 4ª, Mixto e Infantil sub-10 y sub-12; y los premios que esperan a los ganadores son de gran calidad: palas y paleteros de Adidas Pádel. El evento deportivo y solidario incluirá un clinic con la campeona del mundo Martita Ortega el jueves 2 de agosto a las 12:00 horas.

El sábado 4 se celebrará la Cena Solidaria a las 21:30 horas junto con el sorteo de grandes regalos: viajes, entradas a conciertos y parques temáticos, joyas, moda y complementos, material deportivo, etc.

El concejal Javier Mérida ha destacado en la presentación que desde el Ayuntamiento “seguiremos apoyando este tipo de iniciativas, un evento que celebra ya su carta edición y que esperamos que siga celebrando muchas más”.

El presidente de la fundación, Luis Lastra, por su parte, ha agradecido al Consistorio su colaboración, y ha explicado que el programa para el que se destinará el dinero que se recaude, tanto en el torneo como en la cena solidaria, imparte, además del plan didáctico oficial, un curso de creatividad y técnicos de formación, dentro de un programa extraescolar.

“Este proyecto, ahora más que nunca es una necesidad por el momento convulso que está viviendo Nicaragua; es vital para educar a los niños y que en el futuro sean niños de paz, que resuelvan los problemas a través del diálogo”, ha subrayado.

En este mismo sentido se ha expresado Arantxa De Benito, quien ha destacado el complicado momento que se está viviendo en la zona, “por lo que este torneo y la cena de gala nos ayudan a seguir construyendo un mundo mejor, para que los niños tengan una educación y una infancia digna”.


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Marbella
03/08/2018 - 09:36H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Venga fotos a ver javier merida espavila mayo esta a la vuelta de la esquina todavia no as echo nada por el deporte de marbella muchas fotos si como te gusta picha
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©