Clínica Ochoa interiores
PÁDEL | CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB23

Las parejas Garrido-Coello y González-Caldera brillan en Marbella

Marbella24Horas | 21/06/2021
     Comentarios
0
Las parejas Garrido-Coello y González-Caldera brillan en Marbella
  • Las ganadores y finalistas de la competición femenina con sus trofeos.
Marbella ha encumbrado este fin de semana a los ganadores del Campeonato de España sub-23 que se ha celebrado en la ciudad. Las parejas Javi Garrido - Arturo Coello y Bea González - Bea Caldera se impusieron en la final a Iván Ramírez - Miguel Yanguas y Patricia Martínez - Julia Polo, respectivamente. La jugadora marbellí Alba Pérez fue la mejor local alcanzando las semifinales.

Tras cuatro días de competición, dos parejas hicieron cumbre en Marbella. Javi Garrido y Arturo Coello, en el cuadro masculino, y Bea González y Bea Caldera, en el femenino, se coronaron en el Campeonato de España sub-23.

Más de 60 deportistas se dieron cita en una prueba que organizó Gestión Deportiva Reunida con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, y que tuvo como sede principal La Cañada Shopping Padel Center, el escenario del Campeonato de Europa de Pádel que comenzará en apenas una semana.

Javi Garrido y Arturo Coello imponen su dictado

Partieron como cabezas de serie número tres y acabaron conquistando el título sin ceder ni un solo set. El cordobés, Javi Garrido, que prácticamente ejerció de local, y el vallisoletano Arturo Coello, dos de las grandes promesas del pádel que ya se desenvuelven con éxito a nivel profesional, se desplegaron con mucha autoridad hasta alcanzar el título.

Exentos de disputar la primera ronda, debutaron en octavos con mucha solvencia frente a Alejandro Ramillete y Gabriel Toledo (6-1 y 6-4). En cuartos se despejaron el camino ante una de las duplas fuertes del campeonato, Javier González Barahona y Alejandro Arroyo (6-4 y 6-4).

Ya en semifinales, superaron el escollo de Javier García y Jaime ‘Chipi’ Muñoz (6-4 y 6-2).

Así alcanzaron la final en la que se encontraron con Iván Ramírez y Miguel Yanguas, la pareja 4 del cuadro. El madrileño y el granadino también firmaron una actuación magnífica con tres victorias (6-2 y 6-2 a Juan Carlos Díaz y Gonzalo Pérez; 6-2 y 6-1 a Alejandro Garayo y Pablo Cuesta, y 6-4 y 6-1 a Jairo Bautista y Diego Gil) que les auparon a la final.

En el duelo por el título, Garrido y Coello se adaptaron mejor al viento y aprovecharon sus opciones para amarrar la victoria (6-3 y 6-4). El jugador cordobés fue elegido MVP de la final.

Bea González y Bea Caldera confirman su condicion de favoritas

La pareja uno Bea Caldera y Bea González dominó por completo el cuadro femenino del Campeonato de España sub-23. Eran las principales favoritas y se encargaron de confirmarlo sobre la moqueta.

Se estrenaron con mucha autoridad en cuartos de final ante Marta Barrera y Lucía García (6-0 y 6-2). En semifinales, se encontraron con Lorena Vano y la marbellí Alba Pérez, protagonistas de una gran actuación en el torneo, a las que derrotaron también de manera contundente (6-1 y 6-2) para acceder a la final.


La jugadora marbellí Alba Pérez, junto a su pareja, logró alcanzar las semifinales del torneo.

A esa última instancia llegaron las cabezas de serie número dos, Patricia Martínez y Julia Polo, tras dos victorias en su recorrido (7-6 y 6-1 a Lorena Cossio y Carla Pozuelo, y 6-1 y 6-1 a María Portillo y Cristina Trigo).

En la final, Bea González y Bea Caldera impusieron su dictado en el primer set y lograron darle la vuelta a una situación adversa en el segundo para hacerse con el título.

Para la joven malagueña, MVP de la final, es el tercer entorchado nacional sub-23 que consigue de manera consecutiva tras los que logró en 2020 con Marta Ortega, y en 2019 con Delfi Brea, ambos en Madrid.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©