Clínica Ochoa interiores
PÁDEL | TEMPORADA

La FAP saca a licitación un total de 127 pruebas del calendario de competición 2023

Marbella24Horas | 28/10/2022
     Comentarios
0
La FAP saca a licitación un total de 127 pruebas del calendario de competición 2023
  • Los clubes locales podrán solicitar alguna de las competiciones de la FAP.
La Federación Andaluza de Pádel acaba de sacar a licitación un total de 127 pruebas del Calendario de Competición de la FAP para 2023. Marbella cuenta con un número importante de clubes de pádel que pueden optar a organizar algunas de las competiciones más importantes del calendario andaluz. Las entidades interesadas en organizar competiciones oficiales de la FAP deben remitir sus solicitudes antes del próximo 8 de diciembre.

"Un año más hemos realizado una ambiciosa programación que trata de ofrecer competiciones a toda la comunidad del pádel de Andalucía, ya sean menores, absolutos o veteranos, para que puedan competir tanto por parejas como en equipos en todas las provincias”, ha señalado el presidente de la FAP, José Pérez, “y a todo ello queremos añadir competiciones de ámbito nacional e internacional en las que ya estamos trabajando”.

En total, el ente federativo, ya en plena configuración de la temporada 2023, trabaja en una estimación global de en torno a 150 competiciones oficiales con sello FAP en Andalucía para el próximo año.

De momento, la organización de 127 ya están en licitación. Las entidades interesadas en organizar estas competiciones oficiales de la Federación Andaluza de Pádel ya tienen a su disposición en el apartado ‘Licitaciones’ de la sección documentos de la web tanto las Bases de Licitación para la Organización de Campeonatos y Torneos FAP 2023 como el formulario de solicitud de competiciones 2023 y el propio Calendario FAP 2023. El plazo para remitir la solicitud expira antes del 8 de diciembre.

Como en años anteriores, la competición federada en Andalucía para 2023 tendrá seis ejes: los circuitos de Menores y Veteranos, la competición absoluta, los campeonatos de selecciones, las pruebas por equipos y la Liga FAP.

Calendario de Competición FAP para Menores en 2023

La cantera andaluza tendrá a su disposición un mínimo de 25 competiciones en 2023. De ellas, 6 citas corresponderán al Circuito Andaluz de Menores a las que se añaden el Master Final. Hay también un total de 7 campeonatos (tres por parejas, tres por equipos y uno por selecciones), y 9 pruebas (8 torneos y los Internacionales de Andalucía). Y, además de todo ello, está la Liga FAP por Equipos con categorías para menores.

La temporada comenzará en la segunda semana de enero con la primera cita del Circuito Andaluz de Menores (12-15 de enero) y de inmediato llegarán los campeonatos provinciales de Menores.

Precisamente, las seis fechas del Circuito Andaluz de Menores se reparten entre los meses de enero, marzo, mayo, junio, septiembre y octubre. Las tres primeras son clasificatorias para cada uno de los TyC Premium de la Federación Española de Pádel. El Master Final de Menores se fija a principios de diciembre.

La prueba reina, el Campeonato de Andalucía, se sitúa a mitad de junio (19-25 de junio); mientras que las competiciones por equipos y de selecciones quedan reservadas para el último cuatrimestre de la temporada.

Calendario de Competición FAP para Veteranos en 2023

Hasta 37 competiciones FAP de veteranos figuran en el calendario para 2023 que acaba de salir a licitación. El Circuito Andaluz de Veteranos volverá a contar con 6 pruebas, la primera de las cuales tendrá lugar a principios de febrero.

Antes, los campeonatos provinciales de Veteranos abrirán el telón de un curso que contempla un total de 24 campeonatos.

En este sentido, la prueba reina, el Campeonato de Andalucía de Veteranos, está programada para la tercera semana de marzo (20-26 de marzo); mientras que el Campeonato de Andalucía Mixto queda para finales de septiembre (15 de septiembre - 1 de octubre).

Los Internacionales Ciudad de Sevilla (28 de agosto - 3 de septiembre) y los Internacionales de Andalucía (30 de octubre - 5 de noviembre) son dos fechas importantes también del calenario.

Por otro lado, destacan los campeonatos de Andalucía por Equipos Veteranos y por Equipos Senior (marzo, abril y mayo); el de Selecciones Provinciales de Veteranos (18-24 de septiembre). Y aparece una novedad como es el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Senior (23 - 29 de octubre).

El Master Final de Veteranos queda para principios de diciembre (del 27 de noviembre - 3 de diciembre). A todo ello se une la Liga FAP con las categorías de veteranos y de senior.

Calendario de Competición Absoluta de la FAP en 2023

Hasta 42 fechas tendrá la competición absoluta de la FAP en 2023. De ellas, 7 serán pruebas ABS a las que se unirá el Campeonato de Andalucía, sin fecha todavía, los campeonatos provinciales (enero), los Internacionales de Andalcuía (10-16 de julio) y el Master Final Absoluto.

Además, desde el Comité Mujer y Pádel se impulsarán durante el año dos citas del Woman Padel Andaluz, torneos dedicados exclusivamente a las mujeres que se realizarán en las ocho provincias de la comunidad (en marzo y en noviembre).

Por otro lado, como cada año, habrá campeonatos por equipos absolutos (de Andalucía y provinciales); y también competición por selecciones provinciales.
De nuevo, en 2023 tendrá lugar el Campeonato de Andalucía Mixto, una prueba que va adquiriendo vuelo, y el Campeonato de Andalucía sub-23.

A todo esto se añade la Liga FAP por Equipos. La Liga FAP por Equipos volverá ser en 2023 otro de los focos de atracción del pádel en Andalucía.

La competición, que viene batiendo récords en las últimas ediciones (515 equipos en 2022), contempla categorías para equipos de menores, absolutos, veteranos y senior. Para este próximo curso, ya tiene fijadas las fechas de los play-off provinciales (septiembre) y de las fases regionales (noviembre).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©